Nacional

Acuerdo entre gobierno y el Inpec para levantar paro
Autor: Redacción EL MUNDO
10 de Enero de 2015


Tras una reunión celebrada la media noche del sábado, el Ministro de la Presidencia Néstor Humberto Martínez, anunció que en reunión con los representantes de los sindicatos del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, se llegó a un acuerdo para levantar y normalizar la situación carcelaria que se presentan en el país.


El sindicato en días pasados había  iniciado un cese de actividades en las principales cárceles del país.  El ministro celebró el acuerdo después de la reunión realizada en la Casa de Nariño, "celebramos este acuerdo que va a traer una concordia y una paz laboral en el Inpec" expresó el Ministro.


Dentro de los puntos del acuerdo se anunció la entraga de más recursos a los trabajadores del Inpec, así como la contratación de una póliza de seguro de vida para los funcionarios del organismo penitenciario.


El Presidente de la Unidad de Trabajadores Penitenciarios, Horacio Bustamante, señaló que con este acuerdo gana todo el país, "estamos construyendo un mejor Inpec, en el corto, mediano y largo plazo".


El ministro también invitó a los empleados de la rama judicial para que lleguen a un acuerdo y poder levantar el paro que lleva más de dos meses.