Mundo deportivo

First defeat for Djkovic
Primera derrota para Djokovic
9 de Enero de 2015


El tenista número uno del mundo Novak Djokovic comenzó este 2015 con una derrota en el ATP de Doha, torneo que afronta como preparación para el Abierto de Australia.


Foto: EFE 

El serbio no había cedido ningún set en los dos partidos anteriores que había disputado en el Torneo de Doha. 

Redacción - EFE


deportes@elmundo.com


El gigante croata Ivo Karlovic sorprendió al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, infligiéndole la primera derrota del año, para lograr las semifinales del torneo de Doha, donde se medirá con el español David Ferrer.


Una tormenta de arena sacudió el estadio catarí, y esa circunstancia afectó más al serbio que a Karlovic, que jugándoselo  todo con su potente servicio, anuló al de Belgrado por 6-7 (2), 7-6 (6) y 6-4 en dos horas y 15 minutos, con 21 saques directos en su cuenta.


En el tercer set el tenista serbio se resbaló dos veces y a partir de ese momento disminuyó la intensidad de su juego, seguramente para evitar alguna lesión.  


Las condiciones de la pista incomodaron al número uno del mundo, quien durante una de las acciones del partido reaccionó de manera negativa y rompió una de sus raquetas contra el suelo.


Respecto a la victoria Karlovic, de 35 años, expresó que “es increíble. Cuando llegué no esperaba este resultado. Estoy muy, muy feliz”, confesó  el jugador que mide 2.08 m, siendo el jugador más alto de la historia en formar parte del Top 100 de la ATP.


Por su parte el tenista español David Ferrer, quien venció antes al alemán Dustin Brown, por 6-2 y 6-2 en 69 minutos, se vio favorecido, en teoría, por esta victoria de Karlovic, a quien ha vencido en tres de las cuatro ocasiones que se han enfrentado, la última en los cuartos del torneo de Viena, en una pista súper rápida y cubierta, el pasado año.


Ante Djokovic, Ferrer tiene un balance desfavorable de 13-5 y ha perdido contra él las últimas siete ocasiones. El español ya fue semifinalista de este torneo en 2012, cuando cayó ante el ruso Nikolay Davydenko.  


Además, Ferrer respecto a la victoria, dijo que la tormenta de arena que se produjo durante su partido frente al alemán  Dustin Brown (6-2, 6-2) en Doha le favoreció ya que, según él, el viento afectó más al alemán. “Fue difícil jugar con la tormenta de arena. De todas formas, creo que las condiciones me favorecieron, porque Dustin tiene muy buen servicio pero el viento fue algo que le afectó más a él que a mí. Por suerte he podido ganar con un juego sólido”, señaló Ferrer en la rueda de prensa posterior al partido, tras alcanzar las semifinales.


Sobre los 41 errores no forzados que su rival cometió durante los 69 minutos que duró el partido, Ferrer destacó que “ese es su juego”.


Con esta victoria, Ferrer alcanzó las semifinales del Torneo de Doha, en las que enfrentará a Karlovic.



Dobles del ATP Doha

La pareja formada por el español Rafael Nadal y el argentino Juan Mónaco derrotaron a los serbios Novak Djokovic y Filip Krajinovic por 7-6 (3) y 6-1 y disputarán la final de dobles del Torneo de Doha. El dueto hispano-argentino tardó una hora y 14 minutos en ganar a Krajinovic y Djokovic, quienes habían eliminado a la pareja colombiana Juan Sebastián Cabal y Robert Farah por 6-3 y 7-5 en la ronda anterior. Por su parte, Nadal y Mónaco disputarán como pareja su segunda final, tras la de Viña del Mar en el 2013. En Doha buscarán su primer título en el choque ante los austríacos Julian Knowle y Phillip Oswald, que ganaron a los españoles David Marrero y Fernando Verdasco por 7-6 (4) y 7-5.