Nacional

Familia de Borja Lázaro Herrero, joven español desaparecido en Colombia, pide apoyo institucional
8 de Enero de 2015


Esta tarde, la familia del joven español convocó a una concentración en Vitoria para reclamar que el caso no caiga en el olvido.


EFE   


La familia del joven español Borja Lázaro Herrero, que desapareció hace un año en el norte de Colombia, echó hoy en falta más apoyo institucional y pidió que el caso no caiga en el olvido.


La madre y el hermano del joven, Ana Herrero y Sergio Lázaro, comparecieron ante los medios de comunicación cuando se cumple un año desde que Borja Lázaro fue visto por última vez en la localidad costera del Cabo de la Vela (La Guajira, Colombia).


Lázaro Herrero, ingeniero informático de 34 años y aficionado a la fotografía, desapareció en la noche del 7 al 8 de enero de 2014 "sin motivo aparente y sin dejar rastro alguno".


La policía puso en marcha a su unidad de elite especializada en secuestros, Gaula, para dar con el paradero del joven natural de Vitoria y llegó a ofrecer una recompensa a quien diera una información fiable sobre Borja Lázaro.


Su pareja estuvo mes y medio acompañando a la Policía en algunas inspecciones pero hasta la fecha no hay noticias y su desaparición es un "misterio", lamentó Marisol Ibarrola, que compareció junto a la familia como portavoz.


Ibarrola leyó un comunicado de la familia en el que agradece el apoyo que han recibido de personas anónimas, amigos, medios de comunicación y de equipos deportivos.


También solicitaron a las instituciones españolas que el contacto con la embajada y el cónsul de Cartagena de Indias sea "más fluido" y que recuerden que hay un joven español desaparecido en Colombia desde hace un año, ya que "son ellas las garantes de que el caso no quede en el olvido".


La madre de Borja Lázaro explicó que este año sin noticias de su hijo ha sido "muy largo y a la vez corto" porque ha pasado y siguen sin saber nada de él. "Ha sido como un año vacío", lamentó.


Respecto a la reunión que mantuvieron en octubre con el ministro español del Interior, Jorge Fernández Díaz, Sergio Lázaro explicó que a raíz del encuentro, el Ministerio envió a una persona a Colombia para interesarse por la investigación y desde entonces mantienen un contacto con él.