Fútbol en el Mundo

It will be defined at the return
Se definirá en la vuelta
8 de Enero de 2015


Los partidos de vuelta de la Copa del Rey se realizarán entre el próximo 13 y el 15 de enero. El encuentro entre Real Madrid y Atlético de Madrid se hará el jueves 15, a partir de las 2:00 p.m.


Foto: EFE 

James Rodríguez (izquierda) fue titular con el Madrid. En la imagen, recibe la marca férrea de Mario Suárez. 

Redacción


Atlético de Madrid venció ayer 2-0 al Real Madrid, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey.


Desde el primer minuto, el Real Madrid comenzó a inquietar el pórtico del Atlético, un tiro de esquina ejecutado por el colombiano James Rodríguez, fue cabeceado por el defensor español Sergio Ramos, pero el arquero del local, el esloveno Jan Oblak, reaccionó oportunamente e impidió el primer tanto en el compromiso.


Luego, al minuto 13, otra vez James Rodríguez se hizo presente en el compromiso y un centro suyo de tiro libre fue cabeceado por el galés Bale, quien anotó, pero el tanto fue invalidado por fuera de lugar.


Los Colchoneros no reaccionaban y aunque el francés Griezmann intentaba llevar peligro al arco defendido por el meta Keylor Navas, el Madrid jugaba mejor en la primera parte que finalmente culminó 0-0 en el marcador.


En el minuto 56 se produjo la primera jugada decisiva. Sergio Ramos sujetó a Raúl García en el área y el árbitro pitó la infracción. El mismo García se encargó de cobrar el penal y lo convirtió en el minuto 58 para decretar el 1-0 parcial.


El partido se hizo de ida y vuelta, el Madrid regalaba espacios y en una jugada de táctica fija, desde un tiro de esquina, el uruguayo Giménez ganó un cabezazo en el área y decretó el 2-0.


El compromiso se tornó agresivo, con varias faltas por parte y parte; aunque, finalmente no cambió el marcador y culminó 2-0 a favor del Atlético de Madrid que se llevó una buena diferencia para el partido de vuelta.


En otros compromisos, el colombiano, Fredy Hinestroza fue titular con el Getafe en la visita de su equipo al Almería y en la que igualaron 1-1.



Ficha técnica:

Atlético de Madrid


Oblak; Gámez, Godín, Giménez, Lucas; Suárez, Gabi, Ñíguez, García, Griezmann; Torres.


Sustituciones


Koke por Torres (min. 59), Saúl Ñíguez por Arda Turán (min. 67) y Mandzukic por Griezmann (min. 74).


DT: Diego Simeone.


Real Madrid


Navas; Arbeloa, Varane, Ramos, Marcelo; Rodríguez, Khedira, Kroos, Isco; Bale y Benzema.


Sustituciones


Ronaldo por James (min. 63), Jesé por Benzema (min.75) y Carvajal por Arbeloa (min. 83).


DT: Carlo Ancelotti.


Goles


Raúl García (min.58), Giménez (min.76) por Atlético.


Amonestados


Gámez (min.61), Griezmann (min. 65), Gabi (min. 73), García (min. 75) y Godín (min. 87), por el Atlético. Marcelo (min. 28), Khedira (min. 31), Ramos (min.57) y Carvajal (min. 89), por el Madrid.


Expulsados


No hubo.


Estadio


Vicente Calderón.




Resultados de ayer

Villarreal 1-0 Real Sociedad


Atlético 2-0 Real Madrid


Almería 1-1 Getafe


Valencia 2-1 Español


Hoy


Granada vs. Sevilla 2:00 p.m.


Barcelona vs. Elche 4:00 p.m.