Economía

Ecopetrol alcanza nuevo récord de producción en campo Chichimene
6 de Enero de 2015


El campo de Chichimene, junto con el de Castilla, ubicado en la misma zona, constituyen el mayor complejo petrolero del país operados de manera directa por Ecopetrol, empresa que genera más del 60 % de la producción de crudo colombiana.


EFE   


La petrolera colombiana Ecopetrol anunció hoy que el campo de Chichimene, ubicado en el departamento del Meta alcanzó un nuevo récord de producción de 86.389 barriles de petróleo por día (bpd), que lo convierten en uno mayores del país. Ecopetrol informó en un comunicado que el récord fue obtenido el 2 de enero del presente año.


"El 2014 fue un año importante para este campo pues para el cierre en el mes de diciembre alcanzó 83.989 bpd. Entre enero de 2014 y enero de 2015 su producción ha aumentado en un 78 %", explicó Ecopetrol.


El campo Chichimene fue descubierto en la región de la Orinoquía por Chevron en 1969 y su producción se inició en 1985 con 6.300 barriles mensuales en promedio.


Ecopetrol, que pasó a ser dueño del campo quince años después, dijo hoy en el comunicado que Chichimene se ha consolidado como el tercer activo de producción de crudo de Colombia.