Economía

Superfinanciera alerta sobre esquema de pirámide y firmas no autorizadas
2 de Enero de 2015


Según la entidad, se trata de Grupo Suramericana, Financiera Financiar y Grupo Empresarial de Crédito Credi – Innovar Ltda.


EFE   


La Superintendencia Financiera de Colombia alertó hoy sobre una empresa cuyo modelo de negocio se asemeja al esquema de ingresos piramidal y sobre tres firmas que no están sometidas a vigilancia oficial no autorizadas a captar recursos del público.


"Los esquemas piramidales constituyen una de las modalidades de captación y recaudo no autorizado de recursos del público en forma masiva", advirtió la Superfinanciera, al aludir a la firma "Club Group SC".


La entidad oficial señaló que la firma "favorece el anonimato de los responsables, ya que quienes lo promocionan no lo hacen desde un domicilio físico y emplean formas de pago ajenas al sistema financiero".


"La Superintendencia Financiera hace un llamado a la ciudadanía para que no caiga en negocios que prometen altos rendimientos o ingresos exorbitantes, ya que corren el riesgo de quedar incursos en una actividad ilegal y ser partícipes de esquemas piramidales. ¡No se deje engañar! De eso tan bueno no dan tanto", agregó la entidad.


Además, la ente gubernamental indicó que existen "nuevas firmas que no están sometidas a su vigilancia y supervisión" y que no "están autorizadas para captar recursos del público en forma masiva y habitual bajo ninguna modalidad".


"Vale la pena señalar que en algunos casos estas firmas no vigiladas emplean nombres similares o denominaciones propias de las entidades que sí están bajo la inspección, vigilancia y control de esta Superintendencia para generar confusión entre la ciudadanía", agregó la Superintendencia.