Antioquia

Nuevas tarifas en peajes de la conexión víal Aburrá - Norte
Autor: Redacción EL MUNDO
2 de Enero de 2015


Los peajes de Niquía, Trapiche y Cabildo fueron reajustados cumpliendo con la ley que lo estipula.


Mediante decreto, el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, reajustó las tarifas para los peajes Niquía, Trapiche y Cabildo, del desarrollo vial Aburrá – Norte, cumpliendo con la ley que estipula los reajustes anuales de estas tarifas.


Este desarrollo vial se construye por parte del Departamento de Antioquia, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y cuenta también con aportes del Gobierno Nacional.


Juan Sebastián Camargo Tobón, gerente (e) de Proyectos Estratégicos de la gobernación de Antioquia, precisó que para el peaje de Niquía los vehículos livianos y camperos pagaban un valor de 2.100 pesos y quedó en 2.200 pesos, esta tarifa no tuvo reajuste el año anterior.


Para los peajes de Cabildo y Trapiche, la tarifa para los vehículos livianos y camperos estaba en 8.200 pesos y quedó en 8.700.


Anotó el gerente que el pago de estos peajes hace posible los aportes que requiere el gobierno departamental para hacer realidad este desarrollo vial y además posibilita poner al servicio de los usuarios de la vía modernos servicios de apoyo en caso de alguna eventualidad, como el de grúa y ambulancia.


Además, hay a disposición de los usuarios un teléfono en caso de emergencia, el 01 8000 52 4477.


Hay que recordar que esta vía es una de las mejores del departamento de Antioquia, e incluso del país, está en doble calzada y en algunos tramos tienen en total 6 carriles. Además está completamente iluminada hasta la zona de Barbosa.


Cuenta también con modernos mecanismos de ayuda al conductor, fue construida con los estándares internacionales de más alta calidad y para este fin de año permite a los usuarios hacer uso de ella con total seguridad y confianza hacia destinos como el Magdalena Medio, Norte y Bajo Cauca antioqueños, así como hacia el Caribe, Costa Atlántica y los santanderes.


Recordó el funcionario que se espera para finales del 2015 dar al servicio los 45 kilómetros de este desarrollo vial, que comprenden desde Solla, a la salida de Medellín, hasta Pradera, donde empalmará con las Autopistas para la Prosperidad.


Dijo también el señor Camargo Tobón que en los peajes de este corredor vial se cuenta con modernos servicios para agilizar el pago de las tarifas, a través del sistema QuickPass, que permite el pago electrónico, evitando filas que se puedan presentar sobre todo al momento de alta afluencia de vehículos.


Quienes estén interesados en dotar su vehículo con este sistema de pago pueden informarse a través de la páginawww.hatovial.com o el teléfono 4 01 22 77, allí les indicarán como gestionar la instalación gratuita de un  dispositivo en el vehículo y así acceder a este moderno y ágil sistema de pago.