Mundo deportivo

Fabián Puerta encabeza equipo de Colombia a parada de Copa Mundo
29 de Diciembre de 2014


Puerta llega a esta cita deportiva como el número uno de la clasificación mundial del keirin, una de las modalidades más atractivas y espectaculares del ciclismo pistero.


El velocista Fabián Puerta encabeza el equipo colombiano que competirá en la parada de la Copa Mundo de Pista que se disputará en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali del 16 al 18 de enero de 2015 que tendrá unos 400 corredores de 32 países.


La Federación Colombiana de Ciclismo señaló en un comunicado que los anfitriones tendrán en las diferentes competencias a diez hombres y a ocho mujeres.


El colombiano, bronce en válida de Guadalajara (México) y plata en Londres, encabeza el ranking mundial con 635 puntos, por delante del holandés Mathew Buchli, que suma 577 puntos y el alemán Joachim Eillers, quien acumula 510 unidades.


El velocista “Cafetero” es, además, segundo en la clasificación de la velocidad individual. El primero es el alemán Mathew Glaetzer, quien venció al colombiano en la válida de Londres.


Al lado de Puerta, estarán Jhonatan Restrepo, Anderson Parra, Santiago Ramírez, Jordan Parra, Sebastián Molano, Julián Suárez, Arles Castro, Rubén Murillo y Juan Arango.


En damas las inscritas son Angy Guzmán, Diana García, Martha Bayona, Camila Valbuena, Sol Angie Roa, Juliana Gaviria, Jannie Salcedo y Valentina Paniagua.


Por otro lado, la organización de la Copa Mundo de Cali, confirmó que los países que confirmaron su participación son: Gran Bretaña, Estados Unidos, Irán, Nueva Zelanda, Alemania, Surinam y Hong Kong.


También Australia, Francia, Japón, Holanda, Argentina, Corea, Suiza, Brasil, Malasia, Irlanda, Chile, Ucrania, Trinidad y Tobago, Bielorrusia, Grecia, Rusia, Polonia, Kazajastán, Usbekistán, Dinamarca, Bélgica, Azerbaiján, Italia y Lituania.