Nacional

Santos dice que fenómeno climático de El Niño parece inevitable en 2015
29 de Diciembre de 2014


El presidente Juan Manuel Santos, llamó hoy al país a prepararse para afrontar el fenómeno climático de El Niño del que dijo, "parece inevitable" que se presente en los primeros seis meses de 2015.


EFE   


El jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter señaló que  "infortunadamente fenómeno del Niño parece inevitable en primer semestre".   


Santos, que ha prevenido en varias ocasiones sobre los efectos que podría traerle a Colombia El Niño, agregó que "debemos prepararnos desde ya para mitigar sus efectos".


Hace pocos días el presidente alertó a través del programa de televisión "Agenda Colombia" la necesidad de ahorrar agua como una de las formas para mitigar los efectos del fenómeno.


En ese mismo espacio, el jefe de pronósticos del Instituto de Hidrología, Metereología y Estudios Ambientales (Ideam), Cristian Euscátegui, sostuvo que la probabilidad de que El Niño se presente e Colombia seguía latente y que su probabilidad era de entre un 70 y 75 %.


"Esa probabilidad va caminando y tendremos un fenómeno del Niño muy seguramente en la categoría leve", dijo el experto quien agregó que la vulnerabilidad como tal sigue siendo alta para toda la zona del norte y el oriente del país en donde se ha observado una condición seca.