Gente

Following a star
Siguiendo una estrella
Autor: Carmen V醩quez
29 de Diciembre de 2014


Gracias a todas las personas, entidades, empresas, que nos tuvieron en cuenta y que nos invitaron a compartir alegr韆s. Feliz 2015.

cvasquez@elmundo.com


Siempre llega un final. Y esta es nuestra última página de este año 2014. Un año en que le damos gracias a Dios por todo aquello recibido.


Gracias por la vida y el amor, por las flores, el aire y el sol, por la alegría y el dolor, por cuanto fue posible y por lo que no pudo ser.


La Navidad va hasta el 6 de enero cuando se da el hecho de la manifestación de Jesús ante la adoración de los Reyes Magos. Es la Epifanía de Jesús.  De ellos escribe el apóstol San Mateo en su evangelio, de ellos dice que llegaron de oriente siguiendo la estrella que los guiaba al pesebre. De ellos dice que lo adoraron y le dieron de regalo oro, incienso y mirra. De ellos, Melchor, Gaspar y Baltazar, por el color de su piel y el rasgo de su rostro se dice que representaban a Europa, Asia y África.


La Epifanía como fiesta de occidente reemplazó las fiestas del solsticio de oriente. Es una tradición de los niños de Europa hacerle la carta de pedidos a los Reyes Magos. Esta tradición también trascendió a nosotros, por ejemplo en la ciudad de Mompox se hacen dulces especiales y se regalan en este día 6 de enero, igual es el día de los regalos.


Una petición a los Reyes Magos: que el señor secretario de Movilidad, Omar Hoyos, le ponga orden a todo lo que se mueve en esta ciudad. Que las motos no hagan lo que les da la gana, que las bicicletas tengan luces y no anden en contravía, que los buses no paren seis veces en una misma cuadra. Por favor que haga campañas educativas.


Un coctel con la presencia de los directivos, fue la presentación de la renovación de la tienda de modas de Pilatos en el Parque Comercial El Tesoro. Aquí, el regalo de Navidad fue el show musical de la DJ Natalia Rivera.


Un coctel solamente no, muchos cocteles fueron los que se prepararon durante tres horas en una forma lúdica y deliciosa en el corto curso de coctelería al que nos invitó el director Regional del Sena, Juan Felipe Rendón. El Sena se puede ganar todos los premios en el tema cocina por su disciplina y por la calidad de sus maestros. Perfecta invitación para estos días en que nos toca renovar las recetas del bar.


La moda fue tema de cocteles durante todo el año, otra inauguración de tienda de moda de estos días fue la de Superga, zapatos italianos que aterrizan en nuestro país en uno de los locales del Centro Comercial Oviedo. Por cierto la renovación de Oviedo es preciosa, el próximo año es de estrenar con mucha música.


El próximo año en el calendario chino es el Año de la Cabra y nuestra astróloga Tavata dice que este es un animal que representa: lo cordial, la alegría, la generosidad, la amistad, pero también... lo complicada y terca.