Fútbol en el Mundo

A title at stake
Un título en juego
22 de Diciembre de 2014


El colombiano Duván Zapata hace parte de la convocatoria del Nápoles para el juego de hoy. El técnico Allegri tenía dudas sobre si el caleño iniciaba el juego de titular.


Foto: EFE 

Andrea Pirlo es uno de los jugadores insignias de Juventus, equipo donde milita desde el año 2011.

Redacción/Agencias


El Juventus y el Nápoles afrontan hoy en Doha la Supercopa italiana, y aunque llegan en condiciones muy diferentes se trata del primer título de la temporada al que ninguno de los dos equipos quiere renunciar.


Un encuentro que también será un duelo de argentinos en la delantera con el juventino Carlos Tévez y el napolitano Gonzalo Higuaín.


El partido, que se juega en la capital de Catar, enfrenta al vigente campeón de la liga y al ganador de la Copa de Italia, dos equipos que actualmente están separados por doce puntos.


Mientras que Juventus acaba de celebrar que durante el último año ha estado siempre en el primer puesto de la clasificación, el Nápoles no es el equipo brillante de la pasada temporada y ha sufrido muchos altibajos desde el inicio del campeonato.


Para el Nápoles, que corre el riesgo incluso de quedar fuera de los puestos que dan derecho a disputar la próxima edición de la Liga de Campeones, la Supercopa italiana puede ser el único objetivo conquistado esta temporada, mientras que Juventus, que compite en varios frentes, podría relajarse.


Pero el técnico del Juventus, Massimiliano Allegri, aseguró que “no creo que el Nápoles tenga más hambre que nosotros”.


Ambos llegan con sendas victorias en el campeonato, el Juventus ganó al Cagliari (1-3) y también el Nápoles se impuso 2-0 al Parma.


Por ello Allegri no piensa en cambiar formación o dar descanso a sus hombres y no cambiará el once inicial de los últimos encuentros.


De otro lado, para el técnico español del Nápoles, Rafa Benítez, quien tampoco hará cambios respecto a la formación contra el Parma, este “es el desafío más importante del año”.


Catar, lista


El pequeño emirato de Catar espera con gran expectación la final de la Supercopa. Dos días antes del encuentro, el recién reformado estadio de Yasim Bin Hamad, con capacidad para 15.000 espectadores, estaba a punto de colgar el cartel de completo, con el 97 por ciento de las entradas vendidas, según anunció el miembro del comité organizador de la Supercopa, Jaled al Kuwari.


Más allá de los aficionados locales, los organizadores esperan 4.000 hinchas europeos y un gran número de público llegado de otros países del Golfo Pérsico y de África.


“Es la primera vez que organizamos un evento de este calibre, estamos muy orgullosos de acoger la Supercopa en Catar”, aseguró Al Kuwari.


“Es la primera vez que Juventus está aquí en Catar, es una alegría para nosotros como italianos que residimos fuera poder disfrutar de nuestro equipo y significa mucho para los aficionados”, declaró Vicky, una italiana residente en Catar.



Posibles alineaciones

Juventus


- Buffon


- Lichtsteiner


- Chiellini


- Bonucci


- Evra


- Pogba


- Pirlo


- Marchisio


- Vidal


- Tévez


- Llorente


D.T: Massimiliano Allegri.


Nápoles


- Rafael


- Mesto


- Albiol


- Koulibaly


- Ghoulam


- Inler


- David López


- Callejón


- Hamsik


- Mertens


- Higuaín


D.T: Rafael Benítez.


Árbitro:


Paolo Valeri (Italia)


Estadio:


Jassim Bin Hamad (Doha) 


Hora:


12:30 p.m. (hora de Colombia)