Gente

Fourth light
Cuarta luz
Autor: Carmen Vásquez
20 de Diciembre de 2014

Foto: EL MUNDO 

Carlos Mario Estrada, Comfenalco; Diana Arango, gerente General del Bureau; Juan Camilo Quintero, presidente de la Junta y Gonzalo Castaño, gerente del Hotel Portón Medellín. 

Fotos: John Chica – Esneyder Gutiérrez

Mañana domingo se enciende la cuarta luz de Adviento.


La celebración del Año Litúrgico es la vivencia de la vida de Cristo, desde su nacimiento hasta su muerte. La primera fiesta que se celebró fue la del domingo. Después, con la Pascua como única fiesta anual, se decidió festejar el nacimiento de Cristo en el solsticio de invierno, día en que numerosos pueblos paganos celebraban antes el renacimiento del sol. En lugar de esto se celebra ahora el nacimiento del Dios Creador.


Al terminar el Adviento, comienza el Tiempo de Navidad que va desde el 25, día de su nacimiento hasta el 6 de enero cuando comienza la Epifanía, que nos recuerda la manifestación pública de Dios a todos los hombres.


San Francisco de Asís en el año 1223 dio origen a los pesebres, los belenes o nacimientos que actualmente se conocen, popularizando entre los laicos una costumbre que hasta ese momento era del clero.


Mariana Garcés, Santiago Álvarez y Carolina Mejía, equipo de membrecías del Bureau.


Todo es en estos momentos la esperanza de algo nuevo. La alegría por alguien que viene. Las celebraciones de amistad, de fines de labores, de compartir la cosecha sembrada en el año, tienen un tinte maravilloso de sonrisas por todas partes. Todos comparten.


Así fue la reunión, cena de gracias, del equipo del Convention Bureau al que nos invito su gerente Diana Arango Uribe y que se celebró en el restaurante Marmoleo. Un restaurante que tiene tal acogida que varios se quedaron por fuera porque estaba full en esta noche. El panorama de luces que se divisa desde este punto es como para tarjeta de Navidad.


Este año el Convention Bureau hizo su cierre de labores de noticias con la presentación del programa Embajadores por Medellín, con el que se quiere que cada habitante de la ciudad, conozca todas las propuestas que tiene Medellín.