Economía

Internet se convertirá en esta época en el mejor aliado de los regalos
Autor: Redacción EL MUNDO
17 de Diciembre de 2014


Se acerca la Navidad y con ella la temporada de dar regalos, si usted es de las personas que definitivamente no se arriesga a toda la congestión que hay en esta época en los centros comerciales y aún no sabe que regalar, internet es su mejor opción. Aquí le damos buenos consejos para que obsequie el mejor regalo a sus seres queridos.


La congestión, inseguridad e incomodidad han convertido las compras navideñas tradicionales en un verdadero caos. Con el auge de las compras por internet en el país, muchos han optado por evitar las largas filas en las tiendas y quedarse en la comodidad de su hogar adquiriendo los productos que necesitan a través de internet. 


“Poder comprar desde cualquier lugar sin filas o trancones, encontrar lo que busca en un solo lugar y tener la posibilidad de comparar precios con calma y claridad, son algunas de las ventajas por las que los usuarios deciden elegir las compras en línea para fechas especiales como Navidad.  En MercadoLibre.com recomendamos a los usuarios que aprovechen las ventajas que ofrecen las compras por internet para pasar increíble en esta Navidad”, indicó Andres Robatel, gerente comercial y de marketing de MercadoLibre Colombia.


Si usted aún está indeciso sobre que regalarle a su familia, amigos o pareja, a continuación encontrará los diez objetos más vendidos en internet y que le pueden servir como una buena opción. 


Uno de los objetos que más se adapta a cualquier tipo de persona y que sería de gran utilidad son los Smartphone, ahora se encuentran en gran auge y cada miembro de la familia quisiera tener uno que se acomode a sus necesidades, por esto, los equipos se han convertido en los preferidos de los compradores en línea para esta Navidad. 


De la misma manera encontramos un objeto que tanto niños como adultos desea tener en su hogar, algo divertido y que además sirve para desarrollar la motricidad, las consolas de videojuegos de última generación, se han convertido en uno de los obsequios más deseados para esta época. 


No podemos dejar de lado los pequeños del hogar así que regalar juguetes tradicionales sigue estando en el top de los productos más buscados para estas festividades. 


Para los familiares, amigos o parejas ejecutivas y mujeres amantes de los accesorios, un reloj sigue siendo una muy buena opción.


Desde luego la ropa no puede faltar en el top de los artículos más vendidos.  Los tenis se encuentran en la categoría de lo más buscado por los colombianos en cuanto a ropa se refiere, así que para esas personas deportivas e informales, este sería un muy buen obsequio.


Los perfumes siempre serán un buen regalo tanto para hombre como mujeres y aún más en época decembrina.


Los objetos tecnológicos se han convertido más que un lujo en una necesidad, por esto, además de los Smartphone, las tablets cada vez ganan más popularidad entre los obsequios que solicitan a Papá Noél.


Este año las bicicletas ganaron popularidad en especial en las ciudades en donde es complicado desplazarse por los inconvenientes de tráfico. Por lo cual, se encuentran entre los regalos de mayor utilidad para este fin de año.


Capturar los mejores momentos sigue estando entre las necesidades de las personas y se ha convertido en una tradición para miles de familias, así que una cámara digital es una buena opción.


La Navidad es un tiempo de celebración en familia, con los amigos o incluso con los compañeros de trabajo. Las personas están buscando con ansias parlantes Bluetooth para alegrar las fiestas de fin de año.


Estas opciones de regalos confirman que la tecnología sigue siendo lo preferido por los colombianos. Los Smartphone y los videojuegos ocupan los dos primeros lugares de los productos más buscados en Navidad, seguidos de los juguetes que continúan encabezando la lista de preferencias de los niños para estas fiestas.




Seguridad a la hora de comprar

Si aún no se decide, no por el regalo sino por la inseguridad que le pueden generar los sitios web de venta, aquí están algunos consejos para que realice unas compras seguras.


En primer lugar recuerde utilizar sitios reconocidos que tengan certificados como Verisign o Truste que dan cuenta del buen uso de los datos de los usuarios.


Coloque contraseñas seguras para registrarse en cualquier portal y evite difundirla, asegúrese de colocar solo la información necesaria.  No ponga información personal, omita palabras conocidas, evite secuencias numéricas o letras conocidas, como: 1234, ABCD y siempre piense en una contraseña de 6 a 12 caracteres, alternando mayúsculas con minúsculas, números y letras aleatorias.


Procure identifique al vendedor; verifique su reputación, si es un particular, si es una tienda virtual revise los comentarios de los compradores previos.


Siempre revise los derechos y obligaciones como comprador de la tienda, éstos deben estar visibles en el sitio (Términos y Condiciones).


Pregunte los métodos y las condiciones de pago que ofrece el sitio y el vendedor. Utilice plataformas de pago, como MercadoPago, con las cuales puede realizar su pago de forma segura.


Relea el detalle del producto o aviso. Conozca sus características y qué es lo que te está ofreciendo el vendedor.


Haga todas las preguntas que le surjan al vendedor, así no habrá ninguna duda sobre la compra que va a realizar.


 Y por último, consulte el tiempo de envío y si este costo corre por su cuenta, pida el número de guía de la mensajería para que conozca su estatus.