Moda

It’s so cold!
¡Qué frío!
Autor: Carmen Vásquez
17 de Diciembre de 2014

Foto: Cortesía 

El chaleco de piel es lo último.

Se escucha con frecuencia el decir que el clima ha cambiado no sólo en nuestro territorio, en todo el mundo. El clima es el fenómeno que abarca los valores estadísticos sobre los elementos del tiempo atmosférico en una región en un período representativo. Los parámetros meteorológicos importantes que integran el concepto de clima son: temperatura, presión, vientos, humedad y precipitaciones. No se puede hablar de un “clima global” sino de varios climas distintos a diversas escalas de localización y pueden ser: locales, regionales o zonales. Una cosa es el clima y otra es el tiempo. El tiempo es el estado de la atmósfera.


El tiempo siempre ha ejercido poderosa influencia sobre las actividades humanas. Una de ellas la moda.


Aquí en nuestra ciudad, asistimos estos días a la presentación de Thermos.


Chaquetas en materiales especiales que permiten no sudar por dentro.


Una tienda especializada en prendas para protegerse del tiempo del frío, productos de alta calidad, marca colombiana líder en el tema de ropa de invierno. Thermos presentó su colección de fin de año con características especiales: chaquetas con forro polar en el interior y en la capucha, cremallera triple para mayor aislamiento del frío, puños de canalé con agujeros para los pulgares, busos en una aleación ultraliviana de algodón y poliéster, busos y chaquetas contra viento con la última tecnología textil, chaquetas para la nieve totalmente impermeables. Además, una serie de accesorios para viaje, ruanas, guantes, gorros, medias, cuellos, bufandas, orejeras, pijamas, cobijas, calzado especializado, paraguas, maletas, morrales, riñoneras. Calentadores instantáneos para manos y pies, ropa interior térmica. Además la nueva línea Baby Thermos, que fue creada para cuidar la temperatura de los bebés. Thermos es una compañía comprometida en la alta calidad de sus productos, es línea de moda para el invierno, la Alcaldía de Medellín le dio el reconocimiento de emprendimiento de alto impacto y al frente de toda esta responsabilidad, están dos hermanos, María Antonia y Juan Camilo Viana.


En este momento tienen cuatro tiendas, dos en Bogotá, una en Medellín y una virtual. Thermos despacha a toda Latinoamérica y a Canadá y México.


Es un orgullo de marca paisa en el tema de la moda.


La última moda para estos fríos son los chalecos de piel y las medias de colores y zapatos transparentes, los gorritos para la cabeza y las bonitas bufandas.


Respirar aire frío directamente hace que el cuerpo pierda temperatura y aumenta el riesgo de contraer enfermedades.