Mundo deportivo

Medellín dominates at the Games
Medellín manda en los Juegos
15 de Diciembre de 2014


Las disciplinas de taekwondo, tejo y bicicrós disputaban las finales al cierre de esta edición. Por su parte el ciclismo, atletismo, ajedrez, boxeo y tenis de campo continúan hoy sus competencias.


Foto: Cortesía 

Llegada de la categoría prejuvenil en la prueba de ciclismo, en la que los representantes de Medellín Miguel Sarmiento (izquierda) y Juan José Ramos (derecha) le dieron otro triunfo a su delegación.

Especial para EL MUNDO


Las emociones de los XXXVII Juegos Departamentales siguen creciendo cada día y la delegación de Medellín continúa demostrando su potencial deportivo al ajustar su noveno deporte victorioso en estas justas.


De los 16 deportes que han terminado en este certamen antioqueño, los representantes de Medellín ya se han coronado campeones en nueve disciplinas.


Algunos deportes de gran afición en Antioquia como la natación y el voleibol figuran entre los que ha sido primero el equipo de la capital de la Montaña. 


Medellín rompió la tabla


Con una admirable convocatoria de doce municipios y un total de 153 deportistas se desarrolló con éxito el evento de karate do, durante dos días. 


En esta disciplina se repartieron un total de 29 medallas de oro, de las cuales 16 fueron ganadas por Medellín, cuatro por Marinilla, tres por Envigado, dos por Bello, en tanto que Rionegro, El Santuario, La Estrella e Itagüí se llevaron de a una presea dorada.


Mano a mano en ajedrez


El ajedrez de Medellín e Itagüí se ha visto en medio de un cerrado duelo entre estos dos equipos, considerados a la vez como grandes favoritos, por el magnífico fogueo que han tenido en los últimos años.


Por una cabeza va liderando Itagüí, que lleva dos medallas de oro y una de bronce, frente a las dos preseas doradas que tiene Medellín, que no tiene otros metales. El tercero es Caldas con una de oro, una de plata y una de bronce.


Medellín buscará otro triunfo en patinaje, disciplina que inició sus pruebas ayer.


Uno – dos en ciclismo


La delegación de Medellín logró el 1-2 en la categoría prejuvenil varones de ciclismo, con los pedalistas Miguel Sarmiento y Juan José Ramos, quienes superaron a Juan Pablo Correa del municipio de Jardín.


Otros destacados


Aparte de los triunfos de los representantes de Medellín, los más sobresaliente, al ajustar una semana de competencia, fueron los cerrados duelos por las semifinales de baloncesto masculino en el coliseo de Apartadó. 


Turbo fue un excelente visitante pese a que el apoyo de las barras no declinó. Al final Apartadó se vio superado por marcador de 61-62.  En la otra semifinal, Sabaneta le ganó a Caucasia por 64 a 57. 


En consecuencia la final será entre el sorprendente Sabaneta que ya triunfó en arquería, frente a Turbo, que fue el campeón en pesas.


Por su parte, el ciclista de La Ceja, Emmanuel Gil, ganó su segunda medalla de oro en la categoría infantil varones. El pequeño superó a Juan G. Jaramillo de ciudad Bolívar y a Juan Pablo Restrepo de Medellín.


La Ceja domina el medallero del ciclismo con tres medallas de oro, seguido del municipio de Bello con dos.




Campeones de los deportes finalizados

Arquería: Sabaneta.


Bádminton: Medellín.


Baloncesto femenino: Medellín.


Béisbol: Caucasia.


Ciclomontañismo: El Retiro.


Fútbol de salón (masculino): Cisneros.


Karate Do: Medellín.


Levantamiento de pesas: Turbo.


Lucha: Medellín.


Natación: Medellín.


Rugby: Marinilla.


Tenis de mesa: Medellín.


Voleibol (masculino): Rionegro.


Voleibol Playa (femenino): Medellín.


Voleibol Playa (masculino): Medellín.


Judo: Medellín.