Mundo deportivo

“I dream of being an olympic champion”
“Sueño con ser campeón olímpico”
Autor: Orlando Ruiz Posada
13 de Diciembre de 2014


El Interclubles Nacional de Clavados culminó ayer en el Complejo Acuático César Zapata de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, de Medellín. En este campeonato estuvieron presentes siete clubes de seis ciudades diferentes del país.


Foto: Giuseppe Restrepo 

Estyben Caicedo Ruiz, de Marlins del Valle, fue la figura en la jornada de ayer.

@OrlandoRuizPosa


El club Marlins del Valle ganó ayer por puntos el Interclubes Nacional de Clavados que se realizó en Medellín y relegó al segundo lugar al local y favorito, Alcatraz de Antioquia. Estyben Caicedo Ruiz contribuyó a este título con la victoria que consiguió en la prueba de plataforma de 5, 7 y 10 metros.


Caicedo, saltador del Valle, desde el inicio demostró que era el mejor de todos, incluso, estuvo por encima de su hermano Erick Caicedo y de los antioqueños Kevin García, Juan Guillermo Ríos y Sebastián Villa, esto opinó de su actuación: “Demostré un muy buen nivel técnico, mi trabajo fue muy limpio y por eso pude clasificar al Suramericano del próximo año en Bolivia. Este año me he concentrado más que todo en la prueba de plataforma que es mi fortaleza”. 


Estyben es el hermano menor de Erick, quien culminó tercero en la prueba, esto dijo de la relación que tiene con él: “Siempre nos apoyamos en las competencias, dándonos ánimos y en la casa siempre nos corregimos”.


El menor de los Caicedo Ruiz sabe cuáles son las metas que debe alcanzar, por eso ratificó que, “el ciclo olímpico es el sueño de todos los deportistas y me encantaría ser parte de ese proceso; además, sueño con ser campeón olímpico”. 


Sebastián Villa también participó en este certamen, estas son las impresiones que le dejó su desempeño: “En lo personal estoy muy contento porque estaba en un muy buen nivel hasta el golpe que tuve en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en ocasiones las cosas no salen como uno lo espera, pero en la prueba individual de tres metros mostré un muy buen nivel, igualé la marca que tenía Juan Guillermo Urán desde el 2008 y hacerla aquí me da un poco de tranquilidad; obviamente, queda el sinsabor de algunos resultados que no fueron los mejores, pero uno debe dejar atrás lo que pasó y seguir para adelante”. 


Con este campeonato se cierra el año para varios de los deportistas que anhelan estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el 2016; de todas formas, siguen concentrados para el próximo reto, el XXV Sudamericano Juvenil  de Natación en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, que se realizará en marzo del próximo año.