Nacional

Con las campañas "Regalos de Libertad" y “Enciende tu luz, regresa casa”, MinDefensa busca desmovilización de guerrilleros
Autor: Redacción EL MUNDO
12 de Diciembre de 2014


Desde hace 12 años que el Ministerio de Defensa realiza este tipo de campañas se han desmovilizados más de 20.0000 guerrillero en el territorio nacional.


"Regalos de Libertad"  fue una campaña creada para mostrar las desmovilizaciones que se realizan en esta época  y tocar los corazones de quienes se encuentran en selva con un arma en sus manos y tal vez su deseo más grande es compartir con sus familias. 


Esta campaña es apoyada con testimonios de quienes han pasado por este proceso y ahora tienen una vida nueva al lado de los que quieren y con una oportunidad diferente a las armas. Eta campaña cumple su quinto en la buscará que cada vez más guerrilleros se desmovilicen.


En los 4 años anteriores de campaña, más de 900 guerrilleros se han desmovilizado durante la época de Navidad, uniéndose a los más de 20.000 que han salido de las filas de los grupos insurgentes en 12 años del programa, que el Ministerio de Defensa impulsa siempre con campañas innovadoras. 


Por otro lado la campaña “Enciende tu luz, regresa casa” fue la estrategia que el Ministerio de Defensa desarrolló en Antioquia en el municipio de Yarumal, donde para el tradicional día de las velitas  cerca de 1000 personas  participaron de la jornada para sensibilizara y motivar a quienes se  encuentran en grupos al margen de la ley.


A las 3:00 pm se inició la jornada  con un conversatorio, donde los niños y niñas víctimas del reclutamiento forzado hablaron de su experiencia e invitaron a personar a quienes han hecho tanto daño. Lugo se otorgaron reconocimientos  a esa personas que son portavoces de paz en el municipio y para terminar hubo un acto cultural y simbólico que daba el paso a encender las velitas.


Por último el Ejército Nacional entregó un parque infantil para el disfrute de toda la comunidad.