Nacional

Santos dijo en Estados Unidos que Colombia es hoy un país líder que evitó ser un "Estado fallido"
11 de Diciembre de 2014


El presidente, Juan Manuel Santos, participó en la Conferencia sobre el Futuro de las Américas, convocada por la Fundación Clinton en la Universidad de Miami, donde compartió con el expresidente Bill Clinton, quien promovió en Plan Colombia en ese entonces.


Redacción El Mundo-EFE


Allí compartió el encuentro de instalación además de Bill Clinton,  con la Canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo y el empresario Carlos Slim, entre otros.


Santos afirmó este jueves que reducir la desigualdad es uno de los retos de las Américas  y resaltó el incremento sustancial de las "mejoras sociales", la "reducción de la pobreza" y reanudados los diálogos con las Farc para el proceso de paz, Colombia es hoy un país líder que apuesta por la "eficacia" del Gobierno, destacó Santos en el foro que se celebró en la Universidad de Miami (UM).


El Presidente Santos hizo un recuento de las tareas desarrolladas por Colombia en las última décadas, para superar la situación que los observadores consideraban como un “estado fallido” y recordó que Clinton promovió entonces el Plan Colombia.


Señaló que “este año fuimos los líderes en crecimiento, en mejora social, en número de gente saliendo de la extrema pobreza, con la inflación más baja”.


En el evento también participaron el Primer Ministro de Haití, Laurent Lamothe; el Primer Ministro de Aruba, Mike Eman; el expresidente peruano Alejandro Toledo; el Gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla; el Alcalde de Miami, Phillip Levine; el empresario mexicano Carlos Slim y el colombiano Carlos Julio Ardila.