Economía

iNNpulsa amplió la convocatoria de Colombia CO4
Autor: Redacción EL MUNDO
11 de Diciembre de 2014


La innovación colaborativa es la base de esta convocatoria, una oportunidad para que las empresas o emprendimientos del país crezcan de la mano de las organizaciones más grandes.


Las propuestas de solución de empresas nacionales e internacionales para participar en Colombia CO4 se recibirán hasta el próximo 19 de diciembre. Este es considerado el programa de innovación colaborativa más ambicioso del país, creado por iNNpulsa Colombia. 


Aldor, Bancóldex, Belcorp, Conconcreto, Cotecmar, Emcali, Finagro, Fundación Cardiovascular, Haceb, Levapan y Servientrega son algunas de las empresas del país que convirtieron las necesidades que les cuesta resolver al interior de sus empresas en 32 “desafíos”, los cuales se lanzaron oficialmente en una gira nacional por nueves ciudades, con el fin de conseguir compañías que puedan solucionarlos.


Entre estos retos se encuentra uno de Aldor, el cual propone encontrar ingredientes innovadores para preparar productos más saludables sin perder su dulce esencia. Además, uno de Belcorp que se pregunta cómo ofrecer en los catálogos impresos múltiples pruebas de un mismo producto cosmético a bajo costo.


El objetivo es que las compañías aceleren sus procesos de innovación y desarrollen soluciones a sus desafíos, además es la oportunidad para que los solucionadores hagan crecer sus negocios de la mano de las empresas más grandes del país.


Para participar se deben seguir los siguientes pasos:


1. Conocer los desafíos de cada una de las empresas líderes e identificar en cuál puede colaborar.


2. Registrarse y descargar los detalles del desafío al que se quiere responder.


3. Diseñar una solución.


4. Envíar una propuesta.


“El mensaje que queremos llevar al país a través de este programa es contundente: debemos colaborar, cooperar, co-crear y coinnovar para aumentar las oportunidades de crecer de manera extraordinaria. Los socios vienen en todas las formas y tamaños, y la innovación colaborativa es capaz de generar valor de manera rápida”, dijo Juliana Ossa, directora de emprendimiento empresarial extraordinario de iNNpulsa Colombia. 


Los requisitos y condiciones pueden ser consultados en el sitio web: www.innpulsacolombia.com/colombiaco4