Mundo deportivo

Time to confirm their status as favorites
A ratificar el favoritismo
Autor: Merllyn Álvarez Hincapie
11 de Diciembre de 2014


Este es un certamen en el que participan los mejores clubes de Colombia y es clasificatorio a la selección nacional para el Campeonato Suramericano de 2015.


Foto: Jhon Alexander Chica Yara 

Sofía Arango y Juliana Jaramillo (derecha) llevan cinco meses formando dueto en esta disciplina deportiva.

En Twitter: M_AlvarezH


Los clubes de nado sincronizado de Antioquia, Estrellas y Sincroantioquia, viajarán desde hoy a la ciudad de Palmira, en el Valle del Cauca, donde participarán en el Campeonato Nacional Interclubes de esta disciplina.


Las nadadoras antioqueñas llegan al Valle del Cauca con la firme intención de ratificar la condición de favoritas de este deporte en el país, al ser las grandes campeonas del pasado Campeonato Departamental.


La entrenadora del Club Estrellas, Carolina Acevedo, confesó que las expectativas con sus dirigidas son muchas: “Queremos ganar todas las medallas de oro en todas las modalidades y quedar como base de la selección Colombia con las niñas”.


Uno de los duetos que participarán en este Interligas lo conforman las deportistas antioqueñas Juliana Jaramillo y Sofía Arango.


De ellas la entrenadora dijo que “son niñas que han estado más de ocho años en nado sincronizado y han participado en tres selecciones Antioquia y tres selecciones Colombia, representando al país en campeonatos internacionales”.


Juliana Jaramillo opinó que el objetivo es “hacer una muy buena representación, llevamos un excelente entrenamiento y esperamos que todo resulte como nos está saliendo en el entreno y poder obtener el primer lugar”.


Por su parte, Sofía manifestó sobre sus rivales a enfrentar que “tenemos dos rivales muy fuertes, una de Antioquia y otra del Valle. Ambas son muy fuertes, tenemos que trabajar duro para lograr el objetivo y confiar en el buen trabajo que venimos haciendo”.


Sara Múnera Pulgarín, entrenadora de Sincroantioquia, el otro equipo de Antioquia que participará en este certamen, expresó que con sus niñas espera “lograr muchas cosas, porque venimos de un proceso de entrenamiento de muchos años y para este campeonato llevamos entrenando seis meses. Las niñas están muy preparadas, tenemos muchas expectativas porque han subido mucho el nivel. No desconocemos que tenemos una competencia muy fuerte con los demás equipos del Valle y de Antioquia, pero esperamos hacer una muy buena representación”.


Sobre la delegación antioqueña que estará en Palmira opinó que “es bastante importante porque Antioquia es el campeón departamental, es potencia de esta disciplina en el país y tiene niñas muy buenas en cada uno de sus equipos”.



Alcatraz domina en clavados

El saltador antioqueño Daniel Restrepo se colgó su segunda medalla de oro en el Campeonato Interclubes de Saltos Ornamentales que se realiza en el Complejo Acuático César Zapata de Medellín.


Esta vez, el clavadista del Club Alcatraz se llevó la dorada en el trampolín de un metro, de la categoría juvenil B y se clasificó al XXV Campeonato Suramericano juvenil que se realizará en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, a mediados de marzo del año entrante.


El club antioqueño también se subió al podio dorado en la misma prueba con el mundialista Alejandro Arias, en la categoría juvenil A en la que hizo el 1-2 con Kevin García.


De igual forma, Alcatraz alcanzó el 1-2-3 de la competencia del trampolín de un metro en la categoría abierta, al subir a lo más alto del podio a los saltadores Alejandro Arias, seguido por su compañero Sebastián Villa, quien conquistó la tercera casilla. Y en femenino, Diana Pineda y Manuela Ríos alcanzaron el primer lugar.