Fútbol en el Mundo

“This group deserved it”
“Este grupo se lo merecía”
11 de Diciembre de 2014


River Plate alcanzó a Estudiantes como el décimo club más ganador de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) con seis títulos internacionales. El primero es Boca Juniors, de Argentina, con 18.


Redacción 


Atlético Nacional cayó en Buenos Aires ante River Plate (2-0) por la final de la Copa Sudamericana y se tuvo que conformar con el subcampeonato. Con esta pérdida, el “Verde” de Antioquia acumuló diez finales continentales, cinco las ganó y cinco las perdió. Los campeones opinaron sobre el encuentro. 


“Crecer como jugador, como persona en este club y después en otra faceta de mi vida poder obtener esta alegría es algo inmenso. Se lo quiero dedicar a mi vieja”, dijo entusiasmado y en medio de las lágrimas Marcelo Gallardo, director técnico de River Plate, quien también había sido campeón como jugador en el equipo argentino. Sólo lleva seis meses como director técnico del equipo de la “banda cruzada”.


El colombiano figura del conjunto argentino, Teófilo Gutiérrez, también brindó su opinión del campeonato: “Esto es una alegría, mi familia me ha apoyado en este proceso que llevo acá y la verdad es que me han recibido de la mejor manera, es merecido que alcemos la Copa porque hicimos un muy buen torneo. Hemos armado una gran familia y por eso hemos peleado cosas importantes. Este año ha sido muy difícil para mí, ahora voy a disfrutar, uno aprende de todos, de los jugadores jóvenes y de los mayores”.


Un jugador preponderante en el inicio de la temporada para River Plate, Matías Kranevitter, manifestó su alegría por el logro conseguido: “Este grupo está muy unido, no cambiamos muchos jugadores y por eso este grupo se lo merecía. Mañana vamos a pensar en el campeonato local”.


Los jugadores de Atlético Nacional también hablaron después de que culminara el compromiso, uno de los que más se destacó durante todo el torneo fue el arquero Franco Armani, esto manifestó: “Sabíamos que River iba a atacarnos. Veníamos por la copa, teníamos ese sueño y esto duele. La liga es lo que nos queda, tenemos posibilidades y vamos por ella”. 


Alejandro Bernal también otorgó su punto de vista: “En cualquier momento le podíamos hacer daño a River pero lastimosamente ellos se fueron en ventaja primero. Ahora hay que ganarle a Santa Fe, pensar y pelear en la Liga”, finalizó Bernal.


River Plate confirmó el poderío de los cuadros argentinos en la Copa Sudamericana, con este, son siete títulos que han conseguido los equipos de ese país, Boca Juniors es el más ganador, lo hizo en dos oportunidades.