Fútbol en el Mundo

Teams that qualify to the round of 16 are already defined
Listos los clasificados a octavos
11 de Diciembre de 2014


Nunca un equipo que ha ganado los seis partidos de su grupo ha quedado campeón en la Liga de Campeones de Europa. Este año lo hizo el Real Madrid. ¿Acabará con la racha?


Foto: EFE 

Juan Fernando Quintero (10) fue titular ayer con su equipo, el Porto, y fue sustituido a los 69 minutos.

Redacción 


Por el Grupo H de la Liga de Campeones de Europa, el Porto, donde fue titular el antioqueño Juan Fernando Quintero, empató ayer en condición de local (1-1) ante el Shakhtar, de Ucrania y confirmó el liderato de su grupo, logro que ya se había adjudicado con anterioridad y que le servirá para evitar a rivales como el Real Madrid, el Chelsea o el Bayern Múnich en la próxima ronda (octavos de final). 


En el Grupo E, en el compromiso más decisivo de la jornada, la Roma cayó como local ante el Manchester City en casa (0-2) y quedó eliminado de la Liga de Campeones. Con este resultado el equipo italiano se tuvo que conformar con jugar la Liga de Europa al terminar en la tercera ubicación. 


El Grupo F definió quién era el mejor equipo en el compromiso entre el Barcelona y el PSG, de Francia, en ese encuentro el conjunto español se impuso como local (3-1) y consiguió ser el líder de su grupo, relegando a los franceses al segundo lugar del mismo.


Finalmente en el Grupo G, el Chelsea demostró su superioridad y venció al Sporting de Lisboa con un contundente 3-1, enviando con este resultado al equipo portugués a la Liga de Europa, debido al triunfo del Schalke 04 alemán en territorio sueco (0-1) al Maribor. 


Con estos resultados los equipos clasificados son los siguientes, como primeros: Atlético de Madrid, Real Madrid, Mónaco, Borussia Dortmund, Bayern Múnich, Barcelona, Chelsea y Porto; como segundos: Juventus, Basilea, Bayer Leverkusen, Arsenal, Manchester City, PSG, Schalke y Shakhtar. 


El sorteo para la fase de octavos de final se realizará el próximo lunes 15 de diciembre.