Mundo deportivo

Aiming to jump for the marks
A saltar por las marcas
9 de Diciembre de 2014


Para los clavadistas antioqueños este certamen será la oportunidad para seguir demostrando por qué son considerados la potencia de esta disciplina en el país.


Foto: Cortesía 

Luego de ser una de las figuras en los clavados de los Juegos Centroamericanos, Sebastián Morales quiere repetir sus mejores saltos en este Interclubes.

Redacción


Con el objetivo de obtener las marcas mínimas que les otorguen  los cupos al Suramericano para los saltadores juveniles, y a los Gran Prix Fina de la categoría abierta de 2015 a los mayores, los mejores saltadores del país disputarán desde hoy el Campeonato Nacional Interclubes de Clavados, categorías juvenil y mayores en la ciudad de Medellín.


Águilas de Pereira, Clavados y Makaira de Bogotá, Marlyns de Cali, Tolima Diving Club y el anfitrión  Alcatraz, serán algunos de los clubes que se darán cita en el foso de clavados del Complejo Acuático César Zapata, hasta el próximo viernes.


“Tendremos lo mejor de los clubes del país aquí en Medellín, en esta convocatoria que realiza la Federación Colombiana de Natación, Fecna, y que se servirá como clasificatorio para el Suramericano de la categoría juvenil, en sede por definir, y a los Gran Prix Fina del 2015. Estas últimas competencias a su vez servirán de clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá y al Mundial de Kazán, Rusia. De todas formas todo ese sistema clasificatorio podrá ser discutido en la reunión de la Comisión técnica nacional, que tendrá lugar al finalizar el Interclubes”, aclaró Mario Aljure Arce, director deportivo de la Liga de Natación de Antioquia.


El equipo de Antioquia


El Club Alcatraz contará con una delegación de 16 saltadores, cinco de ellos tendrán la oportunidad de debutar y demostrar sus capacidades en este importante Campeonato.


“Les vamos a dar la oportunidad a nuestros infantiles Juan Sebastián Olarte, Juan Sebastián León, Daniela Zapata, Jeremy Ramírez y Steffanie Madrigal, quienes acaban de realizar un gran Interclubes en Pereira, para que se fogueen con otros de categorías mayores y les sirva de mucho aprendizaje”, comentó Jerry Jaramillo Ríos, entrenador de la categoría infantil del club de Antioquia.


Ortega no estará


El experimentado saltador antioqueño Víctor Hugo Ortega no estará en este Campeonato Interclubes por lesión. El clavadista de Alcatraz padece de una contractura muscular del tríceps del brazo derecho que le impedirá hacer parte de la nómina antioqueña para este certamen.


“Tengo una incapacidad inicial de 20 días y por eso no voy a estar en competencias, pero estaré animando a los muchachos del club. Me cuidaré porque el año entrante viene un calendario muy apretado, como las series Mundiales, los Juegos Panamericanos y el Mundial”, señaló el saltador y estudiante de Derecho en la Universidad Eafit.