Fútbol en el Mundo

Bacca can’t stop celebrating
Bacca no para de celebrar
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
8 de Diciembre de 2014


Con el tanto conseguido ayer, ante Rayo Vallecano, el atlanticense Carlos Bacca llegó a diez anotaciones en la temporada con el Sevilla.


Foto: EFE 

Carlos Bacca, carta de gol del Sevilla.

Carlos Bacca, delantero colombiano del Sevilla y autor del único gol en la victoria de ayer frente al Rayo Vallecano (0-1), calificó de “importante” el triunfo en Vallecas para “seguir fuertes” en la Liga y asentarse en la cuarta plaza de la clasificación.


“Por el trabajo que había hecho el equipo sabíamos el partido que íbamos a enfrentar. Rayo es un equipo que pone las cosas difíciles en su campo, es muy pequeño, presiona muy bien y puede sacar mucha ventaja en algunas jugadas”, declaró Bacca en la zona mixta del estadio de Vallecas.


El internacional colombiano marcó el único gol del encuentro a los ocho minutos de juego al aprovechar un error de la zaga local entre el portero argentino Cristian Álvarez y el central Antonio Amaya.


“Las de los pelotazos a la espalda de los centrales son jugadas en las que podíamos hacer daño al Rayo y hoy (ayer) lo aprovechamos. Aquí se sabe que el campo es muy pequeño, que Rayo te suele meter en su portería y aunque presionáramos arriba había que replegarse bien luego, pese a ir ganando”, confesó.


“Rayo siempre quiere jugar el balón, hicimos buen partido, atacamos y supimos sufrir. Era importante ganar en Vallecas para seguir fuertes. Ahora hay que disfrutar el momento y descansar”, concluyó.


Unai Emery, técnico del Sevilla, se mostró contento por la victoria lograda de visita, en un campo “siempre difícil”, y destacó como lo más positivo “el trabajo y la capacidad de adaptación” de su equipo al partido.


“Vallecas siempre es un campo difícil y aquí hay que adaptarse a las exigencias del Rayo. Es un equipo muy trabajado, con mucha intensidad y que lleva el partido a lo físico porque exigen mucho contacto y presión. Además, aquí se añade el hecho de que las dimensiones son un poco más reducidas”, dijo Emery en rueda de prensa.