Gente

A light forever
Una luz para siempre
Autor: Carmen V醩quez
8 de Diciembre de 2014


El significado que tienen los rituales de este mes de diciembre es hermoso, son tradici髇 de miles de a駉s



Al son de la música hay que sacar pareja y así lo hicieron Floralba de Vega y César Giraldo, de Televid.

Esneyder Gutiérrez-John Chica.

El significado que tienen los rituales de este mes de diciembre es hermoso, son tradición de miles de años. La luz que hoy se enciende en una y miles de velas, le dan la bienvenida a la Santísima Virgen María y reconocen en Ella el ser madre de Dios y madre de Jesús. Ella es la protectora, la que nos ilumina el camino para llegar a ese día final de cada ser. Esta tradición de “encender una velita” viene del año 393 definida en el Concilio de Éfeso. Lo importante es que la luz encendida anoche o en el día de hoy quede iluminada siempre en nuestros corazones.


El Concilio de Éfeso, fue el tercer concilio ecuménico de la iglesia cristiana. Un concilio muy significativo en sus decretos dogmáticos sobre la posición de la Virgen María en la jerarquía celestial y en la naturaleza de la encarnación de Jesucristo. Fue convocado por el emperador  romano de Oriente, Teodosio II, con la aprobación del Papa Celestino I.


Doña Letizia Vélez Restrepo lleva muchos años en el Museo El Castillo y ella con esmero le da luz al árbol de Navidad.

Esneyder Gutiérrez-John Chica.


Todo lo que tenemos debe ser compartido. Para asistir a los conciertos de Navidad, la familia va unida y las amigas se llaman entre ellas y comparten los sonidos celestiales de los coros, aquí en esta página lo van a ver. Suena la música y hasta los villancicos se bailan, nadie se puede quedar sentado y solo comiendo pavo. Este debe llegar al plato suculento con buen sabor.


En esta semana que comienza, segunda del fiestero mes de diciembre, es hora de tener el Pesebre al menos con el burrito y la vaca asegurada en el establo,  es hora de poner luz al árbol. Este año la novedad comercial son los árboles de color blanco, como quien dice... todo viene con nieve y frío.


Anfitriones de Noel, Juan Fernando Castañeda, gerente de Mercadeo; Alberto Hoyos, presidente, de Noel; Ana Milena Dorado, directora de Mercadeo y el arquitecto Álvaro Delgado, director del espectáculo de Noel.

Esneyder Gutiérrez-John Chica.


Hace 27 años tenemos un Papá Noel de tradición y es el de Industrias Noel.


Este es uno de los espectáculos más maravillosos que hay en el país. Que cada año nos llega con la creatividad del arquitecto Álvaro Delgado. Tanto es así, que diciembre y enero terminan y enseguida este arquitecto paisa comienza a pensar en el espectáculo a seguir o sea en el del 2015. Para su divulgación, los directivos de la empresa Noel invitaron a la prensa a conocer el tema de este año, “Buscando a Papá Noel” y este mismo Papá Noel recorre los más importantes lugares, invitando a un espectáculo que es único para niños y grandes. Un inmenso regalo de una empresa que es tradición de dulzura con sus galletas, Noel.