Mundo deportivo

“Seedbeds”, in major leagues
Semilleros, en ligas mayores
Autor: Merllyn Álvarez Hincapie
7 de Diciembre de 2014


Los niños que participarán en esta edición del Campeonato de las Luces podrán demostrar su talento y además, compartir más de cerca con sus ídolos en el BMX.


Foto: Jhon Alexander Chica Yara 

Cada uno de los bicicrosistas aprovecha esta competencia para mostrar sus habilidades con la bicicleta.

En Twitter: M_AlvarezH


La última jornada de competencias del X Campeonato Internacional de las Luces Medellín 2014 estará cargada de emociones, pues además de disputarse las pruebas decisivas para la categoría Champions Chip, las promesas de esta disciplina deportiva competirán por primera vez en la historia de este certamen.


Varias novedades son las que ha tenido esta edición del reconocido y ya tradicional campeonato decembrino de BMX. No sólo la inclusión de los Champions Chip en el calendario latinoamericano de la Unión Ciclista Internacional (UCI) es lo que llama la atención en este evento, sino también el reunir a los pequeños que apenas están iniciando su vida deportiva en esta disciplina.


En las nueve ediciones que se han realizado de este evento internacional nunca se había creado una competencia exclusiva para las promesas del bicicross y con el fin de quitar el estigma que tienen muchas personas de que el BMX sólo es practicado por personas de estratos altos, la organización de este Campeonato quiso incluir a los diferentes semilleros adscritos a la Liga Antioqueña de Bicicross en esta fiesta.


Así lo confirmó Martín Posada, gerente de la Comisión Antioqueña de BMX: “En el último día de este evento tendremos en la mañana el Festival Semillero con los niños de las escuelas de formación de toda el área metropolitana. Además tendremos algunos niños del exterior y de diferentes escuelas del país. Tendremos un grupo muy amplio de Pueblo Rico, entre ellos siete niños indígenas de la comunidad Emberá Chamí, entonces es muy bonito porque se quita la idea que tiene mucha gente de que este deporte es para gente que tenga recursos y con ellos se demuestra que no es así. Esto será una buen inclusión en nuestro deporte y esperamos que sea todo un espectáculo”.


“Este es un evento internacional y siempre lo hemos visto con una categoría muy alta y los niños de las escuelas se han quedado por fuera de una fiesta que es maravillosa y donde participan una buena cantidad de ídolos. Por eso decidimos crear un festival para las escuelas del país, donde puedan participar con un nivel similar y donde puedan integrarse con los grandes deportistas del BMX”, detalló Martín.


Además agregó que “la organización espera que esta nueva idea sea todo un éxito y que cada uno de los bicicrosistas que participarán en este Festival disfrute y aproveche al máximo esta bonita oportunidad que se les está dando”.



Programación para hoy

8:15 a.m. Calentamiento Primer Festival Semillero Internacional de las Luces


9:00 a.m. Primer Festival Semillero Internacional de las Luces


11:00 a.m. Firma de autógrafos bicicrosistas juvenil y élite


12:00 m. Calentamientos Máster y Sénior Máster


12:30 p.m. Calentamientos Juvenil y Élite Damas


1:00 p.m. Calentamientos Juvenil y Élite Varones


1:30 p.m. Competencia Juvenil, Élite, Máster y Sénior Máster (carrera #2)


4:30 p.m. Ceremonia de Premiación Championship (acumulado)