Fútbol en el Mundo

“Some of lime and some of sand” (Some good and some bad)
De cal y de arena
7 de Diciembre de 2014


Las ligas europeas continúan su curso este fin de semana, en el que Jackson Martínez fue protagonista nuevamente con el Porto y en el que el Real Madrid volvió a ganar, pero lamentó la lesión del colombiano James Rodríguez.


Foto: EFE 

Momento en el que James Rodríguez abandona el campo por lesión, la primera que sufre en el cuadro “Blanco”.

Redacción y agencias


Los aficionados portugueses volvieron a aplaudir al delantero colombiano Jackson Martínez, quien se lució ayer en la fecha 12 de la Liga Zon Sagres, en la que el Porto derrotó en condición de visitante 3-0 a Académica. 


Martínez fue vital para que su equipo tuviera una ventaja cómoda y rápida, pues sus goles llegaron en los minutos 13 y 24, con lo que su equipo tuvo una primera parte tranquila. En el complemento se esperaba la reacción del anfitrión, pero el Porto volvió a dar un golpe de autoridad con el tanto tempranero de Héctor Herrrera (min 47).


El “Dragao” mantiene su paso firme en la liga, en la que se ubica en el segundo lugar de la tabla de posiciones, a tres puntos del líder, Benfica. Por su parte, Jackson consiguió su décimo gol en la liga, con el cual se ubica en la tabla de artilleros.


En España


El Real Madrid tuvo una victoria sin complicaciones ante el Celta en casa, al cual derrotó 3-0 con otra notable actuación del delantero portugués Cristiano Ronaldo, quien marcó las tres anotaciones.


La nota triste de la jornada fue la lesión del volante colombiano James Rodríguez, quien no pudo terminar el partido en el que tenía una buena actuación hasta antes de su salida.


El centrocampista pidió el cambio por lesión en el encuentro a los 51 minutos de la jornada decimocuarta de la Liga, como consecuencia de un problema muscular en la pierna derecha y dejo su sitio al lateral Álvaro Arbeloa.


Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, no dio descanso a James en Copa del Rey y ante la sanción de Isco Alarcón, era el único jugador en el campo que fue titular en los tres partidos de esta semana y ha sido titular en trece encuentros consecutivos entre su club y la selección colombiana, sin descanso tras viajes transoceánicos.


Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, confirmó al final del compromiso que el jugador cucuteño sufre una lesión en el gemelo derecho cuyo alcance se conocerá en las próximas horas cuando sea sometido a un estudio radiológico.


“James ha tenido una lesión en el gemelo. Vamos a evaluarla en los próximos días”, aseguró Ancelotti, quien prosiguió: “Está claro que no estamos contentos con la lesión de James, ahora intentaremos recuperar a Isco y Khedira”, dijo el técnico italiano.