Mundo deportivo

The skates roll in Rionegro
Los patines ruedan en Rionegro
6 de Diciembre de 2014


Argentina, Brasil, Ecuador, Venezuela, M閤ico, Guatemala, Puerto Rico, Estados Unidos, Francia, Italia, Eslovenia y Colombia, est醤 presentes en el Open Internacional de Patinaje que se realiza en Rionegro hasta el pr髕imo lunes.


Foto: Cortes韆 

En la imagen uno de los partidos disputados entre las delegaciones de Antioquia y Valle.

Redacción 


El Open Internacional de Patinaje que se está realizando en Rionegro, Antioquia, continúa hoy con su actividad con las cuatro modalidades que integran este evento. Hasta el próximo lunes se realizará en el Coliseo Cubierto de Cabeceras, la primera de las modalidades que entró en acción, el hockey línea, que cumple con su Campeonato Interligas como parte del calendario nacional 2014 de la Federación Colombiana de Patinaje (Fedepatinaje); la programación inicia a las 7:00 a.m., y se extiende hasta las 3:00 p.m. A partir de hoy y hasta el próximo lunes festivo, se jugará el Open Internacional Invitacional con presencia de Venezuela y Ecuador, además de los clubes nacionales.


Por los lados del patinaje carreras, 250 corredores de 87 clubes comenzaron desde ayer la jornada de clasificación en los 200 metros contra el reloj en la ruta, en el patinódromo Julio César Ríos de Rionegro, prueba con la que se abrió el Open Internacional Invitaciones 60 años Fedepatín – Lipatín; hoy seguirá la programación desde las 8:00 a.m., hasta las 7:00 p.m.


 Delegaciones de Venezuela, Ecuador e Italia, le disputan a los corredores “cafeteros” la posibilidad de llevarse los oros desde su propio patio. Para los atletas colombianos este certamen será el segundo puntuable en el calendario 2015.


Entre tanto el hockey sobre patines (SP), se desarrolla con ocho equipos en la categoría juvenil varones, seis clubes en mayores damas y quince equipos en mayores varones en el coliseo Cabeceras; la programación seguirá hoy con el siguiente horario: 8:00 a.m., hasta las 10:00 p.m.


 Por último, el patinaje artístico, que se hace en el coliseo Iván Ramiro Córdoba, tuvo ayer sus primeros entrenamientos oficiales sobre ruedas. Deportistas de Italia, Argentina, Eslovenia y Colombia, se disputan los lugares de honor. Colombia presenta a sus mejores fichas puesto que el certamen será obligatorio para quienes aspiran a estar en selección Colombia; hoy la programación iniciará a las 3:00 p.m., y se extenderá hasta las 10:00 p.m.