Mundo deportivo

The year closes in Qatar
Se cierra el año en Catar
3 de Diciembre de 2014


Los antioqueños Jorge Murillo, Carolina Colorado y Andrés Montoya, las vallecaucanas Jessica Campossano e Isabella Arcila y el bogotano Ómar Pinzón serán los encargados de representar a Colombia en el Mundial de piscina corta.


Foto: Cortesía 

Carolina Colorado es una de las cartas femeninas más preponderantes de la delegación colombiana.

Redacción - EFE


uego de la participación de los colombianos en la modalidad de natación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizaron en Veracruz, México y donde obtuvieron seis medallas de oro, cinco de ellas por deportistas que están en el Mundial de piscina corta que empieza hoy en Doha, Catar, “los cafeteros” esperan culminar el año con una buena participación en este evento.


Por otra parte, el duelo que protagonizarán el estadounidense Ryan Lochte y el japonés Kosuke Hagino en los 200 metros estilos, marcará el desarrollo de los Mundiales, en los que el joven nipón intentará escenificar con un triunfo sobre el norteamericano la llegada de un nuevo ciclo a la natación mundial.


Avalado por sus once medallas olímpicas, así como por sus treinta metales, veinte de ellos de oro, en los Mundiales de piscina corta, el nadador más laureado en la historia de la competición, Lochte, de 30 años, ejemplifica como pocos a una generación que se resiste a ceder su trono tras dominar durante la última década la natación mundial.


Un orden establecido con el que parece dispuesto a acabar el japonés Hagino, de 20 años, que ya este verano derrotó al legendario Michael Phelps, sancionado con seis meses de suspensión tras ser detenido el pasado mes de septiembre por conducir bajo los efectos del alcohol, en los 200 estilos de los Pan Pacifics, prueba en la que Lochte quedó relegado a la final B.


Kosuke Hagino intentará escenificar el cambio de ciclo este próximo viernes en Doha con una victoria sobre Lochte en la final de los 200 estilos, la prueba totémica del norteamericano, plusmarquista mundial en piscina corta y que busca en Doha su quinto título mundial consecutivo en la distancia.


La pugna entre Lochte y Hagino no será el único foco de atención de unos Mundiales en los que el brasileño Cesar Cielo y el francés Florent Manaudou, con el permiso del ruso Vladimir Morozov, se disputarán el título de nadador más rápido del mundo.


En la categoría femenina, ausente la gran estrella del momento, la estadounidense Katie Ledecky, que ha “destrozado” este verano los récords mundiales en los 400, 800 y 1.500 libre, el protagonismo recaerá en la húngara Katinka Hosszu, la “reina” de la piscina corta, que se enfrentará a un extenuante programa con su inscripción en diez pruebas.