Fútbol en el Mundo

The Green already palpitates the final
El Verde ya palpita la final
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
2 de Diciembre de 2014


Nacional, subcampeón de la Copa Sudamericana en 2002, y River Plate, segundo en 2003, dirimirán por un trofeo inédito en sus vitrinas.


Foto: Giuseppe Restrepo 

Alexánder Mejía (izq.) y Luis Carlos Ruiz, dos jugadores que seguramente estarán con Nacional desde el pitazo inicial este miércoles.

Atlético Nacional vive días gozosos. Luego de conseguir un anhelado triunfo en casa ante Caldas (1-0), que le permitió resurgir en los Cuadrangulares del torneo Finalización, el cuadro Verde cambió el “chip” y ahora todas las energías están puestas en el choque de ida de la final de la Copa Sudamericana, ante el River Plate argentino, que se disputará mañana en el estadio Atanasio Girardot (7:15 p.m.).


El cuadro Verde estará acompañado de una multitud en este primer partido, ya que rápidamente se agotó el remanente de boletería disponible.


El estratega Juan Carlos Osorio definirá hoy al grupo de concentrados. La única ausencia será la del defensor Diego Peralta, quien salió lesionado rápidamente del juego ante Caldas y quedó descartado. El resto del grupo goza de buena salud y está disponible.


El atacante Luis Carlos Ruiz manifestó que “River es un equipo que juega bien al fútbol, con grandes jugadores y tienen la misma ilusión nuestra por conseguir este trofeo. Nosotros  llegamos bien a la final, con la intención de vencer”.


“Esperamos acertar en la selección de los jugadores que disputarán el partido de ida de la final y que el grupo siga respondiendo como hasta ahora”, declaró el profesor Osorio.


“Creo que tenemos jugadores y sistema para competir con ellos, hay que mostrarlo el miércoles (mañana). Es bueno para nosotros y nos alegra que hayan derrotado a Banfield, porque aún tienen chances en el torneo local e igual que nosotros tendrán que redoblar esfuerzos”, agregó el timonel Verde.


La Conmebol ratificó cuarteta brasileña para dirigir las acciones en el juego de ida. Ricardo Marques impartirá justicia y estará acompañado en las bandas por Emerson de Carvalho y Marcelo Van Gasse. Wilton Sampaio será el cuarto árbitro.


Para la revancha, el miércoles 10 de diciembre en el estadio Monumental, de Buenos Aires (7:15 p.m.), encabezará el grupo arbitral el uruguayo Darío Ubriaco, secundado por sus compatriotas Miguel Nievas y Mauricio Espinosa y el cuarto árbitro será Christian Ferreyra.