Política

Alianza Verde solicitó a las Farc y Eln declarar tregua navideña como gesto de paz
1 de Diciembre de 2014


En referencia al secuestro del general Alzate, el partido Verde vio bien la liberación de las personas que permanecían cautivas porque ello abre la posibilidad de reanudar las conversaciones.


EFE


El partido Alianza Verde reclamó este lunes a las guerrillas de las Farc y el Eln que declaren una tregua navideña como "gesto positivo" de cara a la construcción de la paz y para poder vivir las fiestas de fin de año "en un clima de tranquilidad y de convivencia". 


Asimismo reclamaron al Gobierno y a las Farc que no se vuelvan a levantar de la mesa de negociación de manera unilateral "por ningún motivo" hasta que consigan llegar a un acuerdo definitivo de paz, según recoge un comunicado de prensa del partido.


En este sentido, los verdes expresaron su deseo de que el reciente episodio de la suspensión de las negociaciones tras el secuestro del general Rubén Darío Alzate junto con el cabo Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego sirva como lección para las negociaciones.


Por ello también reclamaron que se avance en un acuerdo de "desescalamiento del conflicto", lo que, en su opinión, permitiría "llenar de mayor credibilidad" el proceso de paz.