Mundo deportivo

Ibargüen, again at the top
Ibargüen, de nuevo en lo mas alto
Autor: Merllyn Álvarez Hincapie
28 de Noviembre de 2014


El deporte base fue el gran protagonista en la actuación de los colombianos en la jornada de ayer. Los “Cafeteros” se quedaron con tres de las cinco medallas de oro que entregó el atletismo.


Foto: EFE 

La antioqueña Catherine Ibargüen no se amilanó por el cansancio que acumula de la temporada, al contrario dio lo mejor y se quedó con la medalla más preciada.

En Twitter: M_AlvarezH


Una jornada fructífera en medallas tuvo ayer la delegación colombiana que participa en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, siendo el atletismo la disciplina más destacada en la decimotercera jornada de competencias en estas justas.


Ibargüen no falló


La atleta antioqueña Catherine Ibargüen no defraudó al país en su presentación centroamericana y de nuevo, como lo hizo durante todo el año, ocupó el lugar más alto en el podio del triple salto.


Ibargüen voló en Veracruz y sin hacer su mejor esfuerzo se quedó con la presea dorada de esta prueba. La campeona mundial marcó en su mejor salto 14.57, que le sirvió para registrar un nuevo récord centroamericano y superó a la cubana Dailenis Alcántara (14:09) y a la también colombiana Yosiris Urrutia (13:89), que se quedó con la presea de bronce.


Terminada la prueba, la reina del salto triple expresó que “estoy muy contenta de aportar al medallero de Colombia. Se vino a realizar un buen trabajo, gracias a Dios se consiguió la medalla de oro, todos los saltos se hicieron bien y quedé satisfecha con los resultados”.


Otros medallistas dorados


En la final de los 1.500 metros, la atleta colombiana Muriel Coneo se colgó la medalla de oro al cruzar la meta en primer lugar con un tiempo de 4:14:84 e imponer un nuevo récord en estas justas.


Coneo venció a la mexicana Cristina Guevara, segunda con 4:16:51, y a Adriana Muñoz de Cuba con 4:20:50.


Otra de las campeonas en estos Juegos fue Flor Denis Ruiz, quien en la prueba de lanzamiento de jabalina realizó una excelente marca de 63.80, nuevo récord centroamericano. En segundo lugar terminó Abigail Gómez de México con 57.28 y la medalla de bronce fue para Coraly Ortiz de Puerto Rico con 54.53.


“Estoy súper contenta por darle una medalla más a mi país y por haber realizado esta marca, pude haber hecho algo mejor pero tenía dolor en la espalda y no quise seguir lanzando. Nos fue muy bien en esta jornada y seguiremos dando lo mejor por nuestro país”.


Además, los tenistas Juan Carlos Spir y Eduardo Struvay se adjudicaron la presea dorada en la modalidad de dobles, venciendo a Santiago González y César Ramírez de México.


Más preseas


Además de las medallas de oro que lograron los deportistas en la jornada de ayer, también se sumaron al medallero preseas de plata y bronce.


María Alejandra Idrobo se quedó con la plata al registrar 23:52 en los 200 mt, mejor marca de la temporada, detrás de Nercely Soto, de Venezuela, con 23:14 y superando a Allison Meter, de Islas Vírgenes, con 23:54.


En los 10.000 metros, Iván Darío González terminó en la tercera posición al cruzar la meta con un crono de 29:41:31, detrás de los locales Juan Luis Barrios (29:13:63) y Juan Carlos Romero (29:28:32).


Por su parte, Sandra Lemos sumó otra medalla de bronce en lanzamiento de bala al registrar la mejor marca de la temporada en esta disciplina con 17.50 mt. La colombiana fue superada por Cleopatra Borel de Trinidad y Tobago con 18.99 y Yaniuvis López de Cuba con 17.88.


En karate, Lilia Angulo ocupó el tercer lugar en los 50 kilogramos y el tenista Nicolás Barrientos también se colgó una presea de bronce en individual.