![]() |
EFE
El procurador general, Alejandro Ordóñez, afirmó hoy que para una paz "bien hecha" es necesario que haya un reconocimiento de las víctimas, así como unos mínimos de justicia, dos preceptos que deben desarrollarse en el marco de un pacto nacional.
Ordóñez se expresó así en el marco de la sexta mesa de acompañamiento a gobiernos locales con dificultades en ejecución, que se realizó hoy en San Juan del Cesar en La Guajira y añadió que el acuerdo que firmen el Gobierno y las Farc debe tener "sostenibilidad jurídica" para que se pueda cumplir.
"Una paz con impunidad no es sostenible, no se puede cumplir. Se requiere un pacto nacional en torno a unos mínimos, en los que se le dé sostenibilidad a los acuerdos a los que se llegue", manifestó.
En este sentido destacó que los mínimos constitucionales marcados deben ser el acatamiento de los estándares del derecho internacional, la desarticulación del "aparato criminal" de las Farc, entrega de armas, desmovilización, reconocimiento de los crímenes cometidos, entre otros.