Antioquia

Policía Metropolitana graduó a 32 adolescentes del semillero de Convivencia
Autor: Redacción EL MUNDO
27 de Noviembre de 2014


Los jóvenes fueron capacitados en: prevención del delito, salud mental, conflicto social, sexualidad, nutrición, entro otros.


La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá,  con el apoyo de la administración municipal, después de un proceso de capacitación graduó a 32 adolescentes y 35 coordinadores de Policía Cívico Juvenil en el programa “Semilleros de Convivencia”.


Este programa es liderados por la Policía de Prevención y Educación Ciudadana articulado y la Alcaldía de Medellín. 


Con el propósito de fortalecer los conocimientos y los valores con la población juvenil, se desarrolló la capacitación a un grupo de adolescentes y policiales  pertenecientes al área de Prevención y Educación Ciudadana, en temas como: prevención del delito, salud mental, conflicto social, sexualidad, nutrición, entro otros.


El evento  de graduación se realizó en el auditorio de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, donde fueron entregados los certificados a los participantes, en compañía de la Secretaria de Gobierno de la ciudad.


Todo este trabajo está enmarcado en el programa “delinquir no paga”, con el cual se busca impactar a la población joven  y mostrarles otros caminos diferentes a la delincuencia.