Economía

Ley de financiamiento para la paz, la equidad y la educación pasó el primer debate
27 de Noviembre de 2014


EL Gobierno Nacional presentó un proyecto al congreso de la República sobre la ley de la reforma tributaria el cual pasó el primer debate basan en el impuesto a la riqueza y la sobretasa al Cree.


La reforma tributaria pasó el primer debate con la comisión económica, después de varios sesiones de trabajo con los ponentes y coordinadores del proyecto. 


Basados en el impuesto a la riqueza y a la sobretasa al Cree, se logró un acuerdo en el Congreso  donde el Ministro de Hacienda Mauricio Cardenas, dijo "Este es un proyecto de avanzada, en búsqueda de la equidad para mejorar la calidad de vida de los más pobres" puesto que este proyecto busca recursos adicionales para atender necesidades sociales como educación, infancia, vivienda entre otros.


Las reacciones no se hicieron esperar y con descontento lo hicieron los empresarios del país que dicen que con esta reforma se afectará notablemente el sector productivo ya que con el alto porcentaje de impuesto no van a querer invertir en el país.


Aún faltan dos puntos más para que la reforma sea aprobada en su totalidad, que se espera que se den en las próximas semanas ya que el presupuesto del gobierno debe estar listo y tiene mucha dependencia de este proyecto de ley.