Nacional

Niño indígena sería devuelto por las Farc, mientras dos menores más continúan desaparecidos
Autor: Redacción EL MUNDO
27 de Noviembre de 2014


Según informaciones preliminares el menor se habría unido libremente a las Farc, luego de tener una discusión con su familia.


La Defensoría del Pueblo pidió ayer a las autoridades “aclarar y resolver” la extraña desaparición de tres menores de edad en el departamento del Cauca. 


Una de las despariciones fue reportada el jueves de la semana pasada, un niño perteneciente al resguardo indígena Pioyá del municipio de Caldono, desapareció en la vereda San Juanito.


El menor de 13 años será liberado este viernes 28, según informó el fiscal mayor del Resguardo Indígena de Pioyá, Albeiro Calambás,  quien expresó que el niño será entregado a una comisión de la guardia y en un sector rural del municipio de Caldono.


Otra de las desapariciones sucedió el pasado lunes 24 de noviembre, cuando un joven de 14 años, fue raptado en el municipio de Caldono, por sujetos sin identificarse, que luego llamaron a la familia para exigirle un rescate. 


El otro suceso ocurrió en el municipio Almaguer, donde una niña de 8 años fue raptada por dos hombres en motocicleta, que según la Defensoría, “la habrían conducido hacia un paraje de la vía que comunica con el municipio de La Vega”. La Defensoría pide agilidad en las investigaciones, para propiciar el regreso de los menores a sus hogares.


De estos dos menores todavía no se conoce más información al respecto, las autoridades están adelantando la investigación.