Fútbol en el Mundo

Crucial date in European league
Fecha crucial en Liga de Europa
27 de Noviembre de 2014


El Salzburgo de Austria es el equipo que más goles ha marcado en lo que va transcurrido del torneo con trece anotaciones, el que más ha recibido es el Slovan Bratislava de Eslovaquia, con catorce.


Foto: EFE 

Con la llegada del entrenador Roberto Mancini, el colombiano Fredy Guarín (izquierda) regresó a la alineación titular del Inter de Milán en el clásico de la ciudad ante el AC Milán. 

Redacción - EFE


Inter de Milán de Guarín, Tottenham Hotspur, Everton, Sevilla de Carlos Bacca y Villarreal, podrían sellar hoy, en la penúltima jornada de la fase de grupos, su pase a los dieciseisavos de final de la Liga Europa, que iniciará el tramo decisivo de la ronda inicial del torneo.


Esos cinco equipos son los nombres más llamativos de todos los que podrían clasificarse a falta de una jornada; sin embargo, no serían los primeros. Otros, ya lo hicieron en el cuarto partido de la fase de grupos y vivirán mucho más tranquilos.


Son el Salzburgo austríaco, el Fiorentina italiano de Juan Guillermo Cuadrado, el Dinamo de Moscú ruso y el Legia de Varsovia polaco (los dos últimos son los únicos que han conseguido pleno de victorias en la competición).


Otros no tendrán la suerte de luchar por algo. A falta de dos encuentros, el Slovan Bratislava eslovaco, el Río Ave portugués, el Dinamo de Minsk bielorruso, el Metalist ucraniano, el Partizán de Belgrado serbio, el Astra Ploesti rumano y el Panathinaikos griego, se despidieron de la competición y tendrán que jugar dos duelos sin estímulo alguno.


El Sevilla visita al Feyenoord neerlandés, que ocupa la segunda plaza del grupo G. Los españoles, líderes, serían ganadores de grupo con una victoria. El empate en los Países Bajos le valdría para clasificarse siempre que Rijeka y Standard de Lieja, de Darwin Andrade,  firmen tablas.


Otro ilustre de Europa, el Tottenham inglés, se enfrentará en White Hart Lane al Partizán de Belgrado, ya eliminado de la competición. Si gana, estará clasificado. El empate o la derrota también le daría el pase a dieciseisavos siempre que el Asteras Tripoli no gane al Besiktas, donde juega Pedro Franco, líder de grupo C con ocho puntos, los mismos que los ingleses.


El Inter tampoco debería tener problemas para sentenciar el grupo F que lidera con ocho puntos, cuatro por encima del Dnipo, equipo al que recibirá en su estadio. Si suma tres puntos, será ganador de grupo. El empate le bastará para sellar la clasificación. Por detrás, el Saint Etienne y el Qarabag, con tres puntos, disputarán en Francia un duelo decisivo.


En el grupo H, el Everton también podría acabar la jornada en dieciseisavos. Con ocho puntos, es líder, uno por encima del Wolfsburgo, que ha conseguido siete y recibirá a los ingleses en su estadio. El empate daría el pase al cuadro ingles y la victoria, le serviría para acabar primero. El Lille y el Krasnodar de Ricardo Laborde, apurarán sus opciones.


También el Nápoles de Rafael Benítez, Duván Zapata y Camilo Zúñiga,  quiere terminar con una jornada de antelación, pero antes tendrá que pasar la prueba de Praga, donde le espera el Sparta con ganas. Los dos clubes, empatados a puntos en el grupo I, se juegan mucho. El Young Boys, al acecho, a sólo una victoria de distancia, visitará al desahuciado Slovan de Bratislava.


Por último, en el B, el Brujas de José Heriberto Izquierdo, con ocho puntos, visitará al Torino, que con uno menos, quiere dar un paso de gigante hacia la siguiente ronda. El Helsinki, con tres puntos, y el Copenhague, con cuatro, se la jugarán en Finlandia. A los locales sólo les vale la victoria para seguir con vida.