Fútbol en el Mundo

An unstoppable Madrid
Un Madrid Imparable
Autor: Redacción EL MUNDO
27 de Noviembre de 2014


El brasilero Luiz Adriano es por ahora el goleador de la Liga de Campeones con nueve tantos, seguido por el argentino Lionel Messi con siete y luego están el francés Karim Benzema, el colombiano Jackson Martínez, el argentino Sergio Agüero y el uruguayo Edinson Cavani, todos con cinco.


Foto: EFE 

James (izquierda) cada vez se compenetra más con el grupo y especialmente con uno de los líderes, el portugués, Cristiano Ronaldo. 

La penúltima jornada de la Liga de Campeones de Europa dejó ayer a varios equipos clasificados a la siguiente instancia, la de octavos de final; en el Grupo B, el Real Madrid consiguió su quinto triunfo en igual número de presentaciones al derrotar al Basilea en Suiza (0-1). James Rodríguez no fue tan gravitante en esta ocasión, pero contribuyó para el triunfo de su equipo.


El entrenador del equipo español, Carlo Ancelotti, aseguró que: “Si este equipo ha llegado a este nivel es porque hemos preparado los partidos bien y los hemos jugado con mucha motivación”. 


Por el Grupo A, el Atlético de Madrid logró ganar (4-0) al Olympiakos y clasificarse a la siguiente instancia.


El director técnico del Atlético, Diego Pablo Simeone, dijo que: “El ambiente del Calderón es muy importante”, refiriéndose a la atmósfera que se vivió en el estadio para conseguir el triunfo.


En el C, aún no hay clasificados, el Bayer Leverkusen de Alemania, Mónaco y Zenit luchan por las dos plazas, mientras que el Benfica quedó eliminado faltando una fecha.


En el D, el Borussia Dortmund donde jugó 30 minutos el atacante colombiano Adrián Ramos, continúa de líder a pesar de la caída sufrida en territorio londinense a manos del Arsenal de David Ospina (2-0), que sigue lesionado. 


Con esa victoria, los ingleses aseguraron también su tiquete a la siguiente fase; aún así, su situación actual no es positiva, sufrió más de lo necesario en esta primera fase y en su torneo local no está bien posicionado, por eso Arsene Wegner, su entrenador, dijo que: “Tenemos valores en este club. Lo primero es que cuando estamos atravesando un momento malo somos solidarios”, correspondido por su homólogo, Jürgen Klopp, líder del equipo alemán que tampoco está bien en su liga local y que expresó que: “En Alemania tenemos mucha presión. En los seis últimos partidos, hemos jugado cuatro buenas primeras partes y dos malas”.


Por su parte, en la jornada del martes, el Porto de Jackson Martínez y Juan Fernando Quintero, consolidó su clasificación al lado del Shakhtar ucraniano en el Grupo H, mientras que en el G, el Chelsea de Inglaterra confirmó su pase a la otra fase.


En el F sólo falta definir cuál será el líder del grupo, discusión que está entre el PSG de Francia y el Barcelona español. En el E, el Bayer Múnich alemán sacó una diferencia notable a los otros tres integrantes del grupo que definirán cuál será el que accede a la otra instancia: Manchester City, Roma y Cska de Moscú, están igualados con cinco unidades.