Moda

White my soul, black my skin
Blanca mi alma, negra mi piel
Autor: Carmen Vásquez
26 de Noviembre de 2014

Foto: Giuseppe Restrepo 

Elementos necesarios en la construcción.

La semana pasada en el Centro Comercial Univentas, asistimos a una de las pasarelas más creativas que hemos visto este año. Una pasarela con toda la filosofía de mostrar la esencia de lo que es Univentas, que es el gran centro de la decoración, de la construcción, del diseño de interiores, de la remodelación y de todos aquellos elementos que son la base de un habitat, un apartamento, una casa, una finca, un espacio de estar.


¿Pasarela con vidrios, baldosines, telas de cortinas, enchapes, azulejos?


Tal como aquí lo ven. Diez estudiantes de los últimos semestres y dos profesores formaron el grupo de trabajo responsable de poner a caminar sobre la pasarela sus diseños. Ellos, de la Escuela de Diseño y Mercadeo Arturo Tejada. Este es un evento que Univentas organiza por segunda vez en esta época del año. Época en la que presenta las últimas tendencias de la decoración y de todas las piezas, insumos y materiales que son novedades.


Este tema del diseño y la decoración ha tomado real importancia en estos últimos tiempos siendo un tema que se tiene en cuenta como las mismas tendencias de la moda en el vestuario. Materiales, colores, texturas, mezclas y combinaciones de épocas. De la simplicidad, del minimalismo, a la extravagancia, a lo rococó, a lo vintage, son sensibilidades que van de la mano con un mercado a vivir.


Cleyner, y sus dos modelos.


Foto: Giuseppe Restrepo 

La pasarela de Univentas conjugó en una admirable noche varios temas a resaltar. Uno, que todos los modelos escogidos fueron de la agencia de “Afromodels”, modelos de piel negra. Dos, que de Quibdó, trajeron especialmente a la costurera de la región, Cleyner, quien presentó su colección inspirada en los atardeceres del Atrato. Tres, tanto los estudiantes como los profesores de la Escuela de Diseño y Mercadeo Arturo Tejada, supieron mezclar la moda y los materiales de Univentas . Cuatro, los espacios que tiene Univentas para una pasarela se deben tomar en cuenta como un lugar muy especial y, cinco, Yilmar Gómez, en la producción, trabajó de la mano de arquitectos y diseñadores de Univentas para la realización de este trabajo que es moda.