Fútbol en el Mundo

More qualifying teams get defined
Se definen más clasificados
25 de Noviembre de 2014


La fase de grupos de la “Champions” se cerrará entre el martes 9 y el miércoles 10 de diciembre próximos, con 16 partidos.


Foto: EFE 

Jackson Martínez ha marcado cuatro tantos con el Porto.

EFE


Atlético de Madrid, Roma, Chelsea, Basilea, Leverkusen y Arsenal pretenden ocupar alguna de las diez vacantes aún disponibles para disputar los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.


Estos seis equipos y, en menor medida el Cska Moscú y Olympiacos, con opciones matemáticas, aspiran a asegurar su continuidad en la competición en la quinta jornada, que se disputará entre hoy y mañana, con una de antelación antes del cierre de la fase de grupos.


Para Real Madrid, Barcelona, París SG, Borussia Dortmund, Bayern Múnich y Porto, con el pasaporte para la siguiente ronda en el bolsillo, los retos son otros. El vigente campeón y los dos equipos alemanes ganaron todos sus partidos y pretenden acabar este tramo con pleno de triunfos y ser incluidos entre la relación de históricos que más encuentros ganados de forma consecutiva obtuvieron años atrás en el torneo.


Con Bayern ya clasificado, queda por cubrir una plaza en el Grupo E. Roma, que visita a Cska Moscú es el que mejor lo tiene. Estaría entre los 16 mejores si gana en Rusia y Manchester City no puede con el campeón alemán.


También hace cálculos el Cska, que necesita ganar en su campo a Roma por un marcador superior al 5-1 que encajó en Italia y que el City no logre los tres puntos. El equipo inglés no tiene margen de error. Su continuidad en el torneo pasa por ganar los dos partidos.


Barcelona y París SG ya están clasificados. Su lucha es por el primer puesto. El cuadro español visita Chipre para medirse al Apoel mientras el campeón francés recibe al Ajax.


Chelsea obtendrá el pase a octavos si gana o empata en Alemania ante Schalke. El cuadro germano, sin embargo, puede situarse líder con los tres puntos aunque no podrá dar por segura de forma matemática su presencia en las eliminatorias. Sporting Lisboa recibe al Maribor esloveno. Ambos necesitan ganar para mantener sus opciones.


En el Grupo H, con Porto clasificado, la segunda plaza está cerca del Shakhtar, que recibe al Athletic, sin posibilidad alguna y solo pendiente de acabar tercero para ir a la Liga Europa. El campeón ucraniano tiene en la mano la clasificación, que solo dejaría ir si pierde los dos partidos que le quedan y Bate Borisov, que recibe a Porto, gana todo.


“El campeonato de Bielorrusia y la Liga de Campeones tienen niveles distintos. No se puede comparar esos torneos”, reconoció ayer Edhar Alyakhnovich, volante del Bate Borisov.