Nacional

Habitantes del Chocó aseguran que Ejército y Farc sostienen enfrentamientos en la zona
24 de Noviembre de 2014


Según las Farc, la liberación de los secuestrados podría parase hasta que no haya suspensión temporal militar en la zona.


EFE   


Líderes comunitarios y representantes de la Iglesia del Chocó aseguraron hoy que se están produciendo enfrentamientos entre las Fuerzas Militares y las Farc en la zona, donde se espera un cese de operaciones que permita la liberación de tres secuestrados.


Rosmira Salas, representante del consejo comunitario del río Atrato, zona cercana a donde previsiblemente se producirá la entrega del general Rubén Darío Alzate, el cabo Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego, aseguró que la población está atemorizada.


"Es una de las cosas que nos tiene atemorizados. Nunca se habían escuchado explosiones tan fuertes, al punto que han caído vajillas por la vibración de los explosivos", relató a periodistas en Quibdó, la capital regional.


Precisamente hoy los negociadores de paz de las Farc en La Habana dijeron que el Gobierno colombiano mantiene un "ruidoso operativo" en esa región que "no es otra cosa que una aventurera y arriesgada pretensión de rescate del general y sus acompañantes".


Especificaron, además, que se han producido "bombardeos, desembarcos y sobrevuelos de inteligencia técnica" y que "se han presentado choques terrestres con la guerrilla", una denuncia compartida en las últimas horas por el líder máximo de la guerrilla, Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko", en un comunicado.