Fútbol en el Mundo

They celebrated in Italy
Celebraron en Italia
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
24 de Noviembre de 2014


Con la de ayer, Juan Guillermo Cuadrado ajustó cuatro anotaciones en la temporada con Fiorentina, tres en la Serie A y una en la Liga Europa.


Foto: EFE 

Juan Guillermo Cuadrado recuperó la sonrisa. Después de varias fechas sin sobresalir volvió a celebrar.

Después de varias jornadas en blanco, los jugadores colombianos volvieron a ser noticia en el balompié italiano. Juan Guillermo Cuadrado y Víctor Ibarbo cumplieron una destacada actuación y convirtieron goles importantes para Fiorentina y Cagliari, respectivamente.


La duodécima jornada del Calcio marcó el reencuentro de Cuadrado con las redes contrarias, en la victoria de la “Fiore” a domicilio ante Verona (1-2). El equipo Violeta cumple un irregular desempeño en este primer tramo de la temporada 2014-2015, pero ayer consiguió tres puntos fundamentales ante un conjunto que ha venido de más a menos este semestre.


El partido se definió con goles sudamericanos. El argentino Gonzalo Rodríguez adelantó a Fiorentina en el minuto 16. Luego, en el 39, apareció el uruguayo Nicolás López para señalar el empate parcial. Y en el 61 fue Cuadrado el que desequilibró las acciones a favor de su escuadra en una clásica aparición de centro delantero, ya que definió en el área pequeña con el muslo derecho, solo, sin marca.


En ambos tantos del visitante estuvo presente el español Marcos Alonso, quien puso sendos pases gol. Cuadrado jugó los 90 minutos y mostró una mejor cara con respecto a sus más recientes actuaciones. “Fue una gran victoria. Agradecemos a todos los hinchas que vinieron desde Florencia”, aseguró Marcos Alonso tras el juego.


“Hicimos un buen partido, más en el primer tiempo que en el segundo. Me complace la mentalidad del equipo por la buena concreción, debíamos mejorar en esto, pero es una victoria importante, que se va a recordar. Finalmente Cuadrado regresó al gol”, agregó Vincenzo Montella, técnico de la “Fiore”.


Víctor Ibarbo también sobresalió ayer. Aportó un tanto para la igualdad a domicilio del Cagliari ante Nápoles (2-2), en juego disputado en el estadio San Paolo. Gonzalo Higuaín, Gokhan Inler y Jonathan de Guzmán marcaron para los napolitanos, que no tuvieron en cancha a Camilo Zúñiga ni a Duván Zapata. Ibarbo y Diego Farías marcaron para la visita. El crédito colombiano salió sustituido en el minuto 90 para darle paso a Caio Rangel.


Sobre su buen presente y la posibilidad de cambiar de aire para el próximo semestre, el extremo colombiano declaró recientemente que “tengo contrato por tres años más con Cagliari, me gustaría respetarlo, pero en el fútbol nada se sabe. Hay algunas propuestas de otras ligas como la inglesa y la alemana, pero hay que esperar”.