Nacional

Inició el protocolo de la Cruz Roja para el rescate del general Álzate
Autor: Redacción EL MUNDO
20 de Noviembre de 2014


El Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr) ya está listo para iniciar el rescate de los secuestrados solo deben esperar a que les digan cuando proceder.


La vocera del Comité Internacional de la cruz Roja, Paticia Rey, anunció que el protocolo para el rescate del general Álzate, tres soldados y una abogada, ya iniciaron.


Aunque no se puede saber en qué momento ocurrirá ya que como lo explica Patricia Rey “son operativos complejos y se debe preservar la seguridad de los secuestrados para que lleguen bien a casa”.


La Cruz Roja está lista con todo el personal logístico y todos los operativos para iniciar el rescate que posiblemente se haga en dos operaciones


Una se daría para el rescate del general Rubén Álzate, la abogada Gloria Urrego y el cabo Jorge Rodríguez secuestrados el pasado 16 de noviembre por el frente 34 en el Chocó y por la cual el presidente Santos suspendió los diálogos de paz en la Habana, Cuba.


La otra sería para la liberación de los dos soldados César Rivera y Jonathan Díaz, secuestrados la semana pasada en Tame, Arauca.


Se espera que tras la liberación se reanude el proceso de paz en la Habana, que ayer cumplió dos años y en el cual se han resuelto 3 de los 5 puntos establecidos.


cabe aclarar que este acuerdo de liberación se da gracias a la intervención de los paises garantes Cuba y el Reino de Noruega, que se comprometiron con el país para que no se rompa el proceso de Paz.