Mundo deportivo

Como baldado de agua fría calificó el presidente de Envigado Fútbol Club la inclusión a la “Lista Clinton”
Autor: Redacción EL MUNDO
19 de Noviembre de 2014


El tema nos llega de sorpresa, pero lo vamos afrontar con todas las justificaciones del caso, indicó Ramiro Ruiz.


Diez presuntos socios de la organización criminal “La Oficina”, el Envigado Fútbol Club y las empresas Tienda Margos, del “Clan Upegui” y Colombiana de Biocombustibles S.A., presuntamente liderada por Gildardo Bedoya, alias “Gil”, fueron incluidos en la “Lista Clinton” por el Departamento del Tesoro de estados Unidos.


Al parecer, la causa para que el Departamento del Tesoro tomara esta decisión en contra del equipo antioqueño sería para darle curso a las investigaciones de las actuaciones de los accionistas del club de futbolero.


Con esto, los Estados Unidos hicieron una nueva ofensiva contra “La Oficina”, pues se presume que hay una estrecha relación entre la organización criminal y los propietarios del club naranja.


Juan Pablo Upegui Gallego, propietario del equipo, y Margarita Zulay Gallego, su madre, son los nuevos investigados que tiene que ver con el onceno de Envigado.


"Un baldado de agua fría que congela mi  alma", así se expresó el presidente de Envigado Futbo Club, Ramiro Ruiz al enterarse de la noticia.


Como equipo Envigado seguira normalmente su preparación y en la parte jurídica se asesorarán de abogados expertos en el tema.


Ruiz resaltó el trabajo del equipo en temas financieros ya que el año anterior fueron segundos en las SuperSociedades gracias al buen manejo administrativo y contable.


Con calumnias e injurias quieren quitarle el sueño a seis mil niños, pero tenemos las pruebas para demostrar de dónde provienen los dineros Envigado, añadió Ruiz.