Nacional

Santos defendió proceso de paz y exigió liberación del general Alzate para continuar diálogos en La Habana
Autor: Redacción EL MUNDO
17 de Noviembre de 2014


Se espera que las Farc se pronuncien mañana a las 9:00 am desde El Palacio de las Convenciones en La Habana y cuenten su versión de lo sucedido en Quibdó y fijen su posición frente a la decisión de Santos.


En la esperada alocución, el presidente, Juan Manuel Santos, reiteró su decisión de hacer los diálogos de paz mientras el país sigue en conflicto.


“La paz no se logra con una simple tregua, esta es la forma más efectiva de ponerle punto final a la guerra”, señaló el mandatario.


Santos afirmó que no enviará al equipo negociador a La Habana hasta que las Farc liberen al general Alzate y a los otros dos secuestrados, para continuar con los diálogos de paz que cumplirían dos años desde que iniciaron. 


El compromiso de paz de las Farc se está poniendo a prueba, es de valientes optar por la paz y ésta  se construye con gestos de paz, añadió el presidente.


Santos responsabilizó a las Farc de la integridad física del general Rubén Dario Alzate, el suboficial y la abogada y dijo que todos los colombianos exigen su liberación.


Mientras el presidente hablaba desde la Casa de Nariño, las operaciones militares continúan en el Chocó, tropas desde Antioquia y Risaralda han sido enviadas a Quibdó para apoyar las tareas , luego del consejo de seguridad que se realizó este lunes en Quibdó.


Mañana iniciaba el ciclo 31 de los diálogos de paz,  donde se esperaba que el quinto grupo de victimas participará de la mesa de negociación.