Nacional

General Alzate y abogada secuestrada cursan juntos una maestría en Costa Rica
17 de Noviembre de 2014


Según fuentes no oficiales, Alzate pudo haber llegado a Las Mercedes en una misión especial de las propias Fuerzas de Seguridad.


EFE


El general del Ejército, Rubén Darío Alzate y la abogada Gloria Alcira Urrego, ambos secuestrados el domingo supuestamente por las Farc en el departamento del Chocó, cursan juntos una maestría en Costa Rica, según fuentes no oficiales.


Urrego es funcionaria de la Dirección de Gestión de Proyectos Estratégicos del Ejército Nacional y la única civil hecha cautiva en Las Mercedes, un caserío a unos 45 minutos por el río Atrato desde Quibdó, donde además fue secuestrado el cabo primero Jorge Rodríguez Contreras.


Las circunstancias en las que se produjo el secuestro del general, que iba vestido de civil y sin escolta en una zona de fuerte presencia guerrillera, ha dejado en el aire numerosas preguntas sobre lo que hacía el general en Las Mercedes, ya que se saltó los protocolos de seguridad, según ha reconocido el propio presidente Juan Manuel Santos.


En ese sentido el periódico bogotano El Espectador publicó, tras entrevistar a varios expertos, que un general con 31 años de experiencia en las Fuerzas Armadas y en un país que vive 50 años de conflicto armado no cometería el error de saltarse los protocolos.