Nacional

Sin detalles finalizó consejo de seguridad en el Chocó
17 de Noviembre de 2014


A las 7:00 pm se espera que sea el presidente Santos, quién entregue desde la Casa de Nariño las conclusiones del consejo de seguridad y de su reunión con el equipo negociador.


EFE-Redacción El Mundo


El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, realizó este lunes festivo un consejo extraordinario de seguridad junto a los comandantes militares y policiales en Chocó, donde ayer se produjo el secuestro del general Rubén Darío Alzate, el mismo que motivó la suspensión de los diálogos de paz con las Farc.


Luego del consejo de seguridad se esperaba las declaración del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón pero no se reveló ningún detalle de las operaciones a seguir por parte de las Fuerzas militares, el ministro esperará a que sea el presidente Juan Manuel Santos, quien cuente los detalles a todos los colombianos a través de la alocución radio-televisada a las 7:00 pm.


En esta alocución se espera que el presidente  entregué las desiciones tomadas en Quibdó y de su reunión en la Casa de Nariño con el equipo negociador, donde se hablo del futuro del proceso de paz en La habana.


Fuentes del Ministerio de Defensa confirmaron que se han desplazado hasta la zona más de 500 hombres entre soldados, carabineros, policías e infantes de marina para implementar la seguridad en la zona.