Gente

Point in favor
Punto a favor
Autor: Carmen Vásquez
17 de Noviembre de 2014


Ana María Laverde, Paula Ruiz y Diana Palacio.

FOTOS: Giuseppe Restre po – Esneyder Gutiérrez

Si reflexionamos un poco, nos daremos cuenta de que en la vida vamos sumando puntos en todo lo que hacemos. La suma de puntos blancos, puntos buenos, puntos positivos, nos sube el ánimo, nos hace mejores.


Sumar da equilibrio a nuestros estados de ánimo.


En esta página de hoy lunes de puente, lunes de elección y coronación de la Señorita Colombia en la edición número 80 del Concurso, lunes que nos va acercando al navideño mes de diciembre, tres cubrimientos sociales suman punto a favor de ellos.


Uno: punto a favor para el nuevo formato de la tienda de ropa  Punto Blanco en el Parque Comercial El Tesoro. Cambio y renovación de un concepto  más abierto que invita y hace que el cliente llegue más directamente a la prenda que desea. Para esto, ellos se inspiraron en “el taller del artista”, un concepto que permite resaltar los espacios y el producto en una atmosfera contemporánea y cercana. Punto a favor que se remata con el coctel y la invitación especial de la Orquesta Filarmónica de Medellín, que interpretó unas melodías bellísimas.


Dos: punto a favor para el recién inaugurado Festival de Cocina Caribeña en el restaurante Spiga Di Palermo del Hotel Dann-Carlton. Nuestro país cuenta con dos mares y con poblaciones en ellos, donde el sabor y la construcción de la cocina son absolutamente deliciosos, variados y con pesca diferente. En este caso, la caribeña es de una sabrosura única y de ella salieron platos en este día de inauguración como el bisqué de cangrejo, los camarones al ron, el arroz con almejas y los postres, igual, con esos productos de la región caliente y fresca. Punto a favor del gerente de calidad, ya que en este almuerzo especial le celebraron el día de cumpleaños a un colega muy activo en su oficio de comunicaciones, como lo es Pike.


Ellos dieron con el punto, María Clara Botero, Sor Beatriz Echavarría y Carlitos Gómez.


Tres: punto a favor para el periodista Darío Arizmendi, quien vino a Medellín a presentar su libro, El Gabo no contado. Un libro que, diría yo, y lo compré de mi bolsillo, es una deliciosa crónica metida entre páginas que contienen muy buenas fotografías, muchas de ellas recuerdos inolvidables de este periódico EL MUNDO. Relatos de esos momentos y lugares que él caminó al lado del hombre de Aracataca. Un diseño con muchas ayudas, tema en lo que ha sido estricto el señor Arizmendi. Sabroso de leer.


En una tarde lluviosa se reunió con colegas periodistas en el restaurante La Pizarra y en la noche compartió la presentación en la Biblioteca Pública Piloto.




Entérese

Hoy se elige nueva reina de belleza en el concurso de don Raimundo Angulo y en la ciudad donde acaba de llegar el crucero más grande de todos los que han llegado a Cartagena, el corralito que últimamente ha estado entre la espada y la pared por no recordar muy bien quién fue don Blas de Lezo. Reinado que como todos, tiene un chisme entre carroza y carroza. Reinado que puede ser esta noche de bostezo y mejor dormir, a no ser que la materia gris de los organizadores y productores den una gran sorpresa en la pantalla chica. ¿Y quién puede quedar?  Toca esperar a verlas. 


¿Y a quién se le ocurrió poner este programa de reinado un lunes de puente y bien tarde?  ¿Será que quieren enterrar de un todo al Reinado de Belleza?


Este jueves 20 es el Día del Sicólogo. Día perfecto para que las reinas que no quedaron ni de volver pidan cita.