Gente

Between the long one and the short one
Entre la larga y la corta
Autor: Carmen Vásquez
15 de Noviembre de 2014


Las tres participantes y los puestos respectivos: Gladys Liliana Maya ganó el segundo lugar; Liliana Heinrich Mesa, ganadora del primer puesto y Ana María Valencia en el tercero.

Giuseppe Restrepo – John Chica

Esta es de esas invitaciones que sólo pasan una vez al año y que se califican de impecables. El tema escogido fue maravillosamente armado y representado, gracias a los chicos de Huevos y Escobas. Los instrumentos a conjunto con la voz de Sara Rodas y su grupo Ulala, nos llevaron a la Toscana italiana. Además que los 300 invitados especiales de Carulla, se sintonizaron a la perfección y en las largas mesas, iluminadas con candelabros. Ellos cantaron y unieron sus manos en palmas con las canciones de la península.  ¡Perfecto!


- Se trataba de cocinar pastas, probar pastas, hablar de pastas y entre la larga y la corta todo fue un festín en la tercera Cumbre de Pastas de Carulla.


Un certamen apetitoso, al que llegaron a concursar más de 600 recetas enviadas por esas señoras buenas cocineras, sencillas amas de casa y muy fieles a Carulla. El dolor de cabeza y estrés, fue luego para el chef jefe de Carulla, Mauricio Nicholls, al que le tocaba la responsabilidad de escoger sólo tres. Tres de seiscientas... El milagro se dio y las escogidas fueron verdaderas muestras de amor a la pasta y la creatividad, en donde la no complicación, pero sí la calidad de los productos fueron los protagonistas que pusieron a los cinco miembros del jurado en aprietos. En todo concurso hay un primero, un segundo y un tercero.


- Gladys Liliana Maya: participó con su receta, “Pasta Jujo con perejil y nueces”. Una receta en donde un ingrediente como las nueces le dieron un toque suave y diferente. Maridaje con un Torrontes La Escondida, argentino.


- Ana María Valencia: participó con “Spaghetti a la piazzaiola”. Ella vivió seis años en Milán y adora cocinar pastas. Aquí los tomates cherry con las aceitunas negras dieron el toque para maridar con un Costa Vera, chileno.


- Liliana Heinrich Mesa: fue la tercera en cocinar y la seleccionada para el primer lugar con su receta, “Pasta bolognesa by Lili”, pasta corta en donde el exquisito sabor de la carne, las zanahorias ralladas y todos los demás ingredientes fueron perfectos para un chardonnay argentino de La Escondida.


- El jurado, muy serio, compartió opiniones de sabores: Julio Pardo, gerente General de Lista Alimenticia; Fabián Restrepo, presidente de pastas Doria; Felipe Montoya, vicepresidente de recursos humanos del Grupo Éxito; Juan Pablo Tetay, periodista director de la revista Paladares y Carmen Vásquez, periodista directora de la revista Mundo Cocina. 



A nuestra directora

La Facultad de Comunicación Social y Publicidad, en ocasión de cumplir los “15 años del Programa de Comunicación Social” y el Consejo de la Facultad, le otorgaron a nuestra directora Irene Gaviria Correa, el reconocimiento por su compromiso constante con la calidad de la labor periodística y por su permanente trabajo en pro de la educación. Reconocimiento de la Fundación Universitaria Luis Amigó.