Antioquia

Siete cuerpos, tres identificados y 16 días de la tragedia en Amagá.
Autor: Redacción EL MUNDO
14 de Noviembre de 2014


Siete son los rescatados de la Mina “Carbones La Cancha” en Amagá, el cierre de varias minas aumenta la preocupación de sus habitantes.


 


A las 5:30 de la mañana fue extraído el séptimo cuerpo en la mina “La Cancha” en Amagá, tras 16 días de la tragedia y 15 de labores constantes de rescate, faltan cinco cuerpos que se esperan sacar lo más pronto posible.


Con los cuerpos en Medicina Legal ya se han identificado los tres primeros por medio de muestras dactiloscópica y cartas dentales,  que corresponden a Fabio Alberto Muriel de 55 años, Darío Horacio Muriel de 33 años y Lázaro Antonio Bedoya de 31.


La identidad de los cuerpos restantes se realizaría a través de ADN, ya que los cuerpos están en un estado de descomposición avanzado y dificulta su identificación. Así lo expresó el alcalde de esta localidad, Juan Carlos Amaya


Quien también dijo que los rescatistas están muy cerca de terminar con la incertidumbre de este municipio, puesto que se encuentran en la parte final de la mina, es por esto que la extracción de los mineros se tiende a demorar un poco por las dificultades del terreno.


Los habitantes serían los otros damnificados ya que con el cierre, por seguridad, de varias minas en el sector, la economía disminuye por ser este el sustento principal de sus familias, ante esta situación los entes competentes deberán buscar una solución para que no afecte a la mitad de población que se dedican por tradición a esta actividad de la minería.